25-04-2024 11:43:49 AM

VW, en el desdoro; anda Moreno Valle de su CEO

Por Alejandro Mondragón

La marca Volkswagen es víctima del desdoro.

La trampa ambiental a sus motores terminó por hundirla en la peor crisis de confianza en un mercado automotriz, donde ya no tiene cabida.

En Estados Unidos se reporta el mayor porcentaje de rechazo de la marca alemana. Once de sus 13 modelos sufren caídas en ventas mensuales del 10 por ciento, según datos oficiales.

Ahora, Volkswagen de México, si no ha contratado oficialmente al gobernador de Puebla como su representante plenipotenciario ante la Federación, al menos Rafael Moreno Valle asumió ese papel. Es el nuevo CEO.

¿Patrocinará VW la campaña del Góber a Los Pinos 2018?

Avances del proyecto Tiguan

Y es que hace unos días, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a Moreno Valle, encabezando la comitiva de VW.

Le cargaba el portafolio Thomas Karig, quien figura como uno de los responsables de la supervisión de los motores trucados en Puebla.

El mandatario asumió como propia la negociación salarial en Volkswagen, cuyos directivos pidieron la cita, pero llegaron con el góber.

Ahí, le lloriquearon al funcionario federal. Le pidieron un subsidio federal, operado por Puebla, para la empresa. Algo así como 100 millones de pesos.

Todo, claro, para defender el empleo. “Nadie será despedido si nos respalda el gobierno federal”, le dijo Moreno Valle, mandamás de la Vocho, a Navarrete.

El mandatario le dijo que el sindicato es el principal defensor de VW (sic). La empresa ya puso otra trampa, esta vez la contractual, para imponer el banco de horas en detrimento de los trabajadores.

Karig estaba feliz de ver a su jefe Moreno Valle pelear por los intereses de la empresa alemana.

Ya entrados en peticiones, le pidieron a Navarrete que los ayude a detener una multa millonaria por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental.

Y otra sanción relacionada con el tema de la inspección laboral.

El gobernador es hoy el director general de facto del consorcio alemán.

Tan influyentes andan las relaciones morenovallistas en Alemanía que AUDI contrató, desde hace meses, a Horacio Garmendia, ex delegado federal del Trabajo y cercano a la familia Moreno Valle, como nuevo director de Relaciones Laborales de la planta en San José Chiapa.

okmondras

About The Author

Related posts