ecos
Nueva generación de policías y cuatro comisarías
Presidenta Municipal de Puebla
La seguridad de los poblanos, en los centros de trabajo, en las escuelas, en las calles, en las colonias es una de las prioridades del gobierno municipal, mantener el desarrollo armónico en la ciudad nos permitirá cristalizar en los hechos el futuro esperanzador que todos queremos para nuestras familias.
En Puebla estamos realizando acciones en materia de seguridad pública y pronto contaremos en el municipio con cuatro Comisarías, hoy ya funciona la Comisaría de la Zona Sur ubicada en la Avenida de las Torres, entre calles 12 B y 12 C Sur, del conjunto Habitacional San José, tercera sección, en la ex Hacienda Chapulco, en una superficie de 2 mil 964 metros cuadrados, con una inversión total de 5 millones 441 mil pesos. Consideramos que estamos dando servicio a más de 350 mil personas, que viven al sur oriente de la capital.
Cuenta con personal especializado y servicios como Juez Calificador, Ministerio Público, servicios médicos, área de desintoxicación, área de atención psicológica, área lúdica, comandancia de Tránsito y Policía, áreas secretariales, sanitarios, separos y armería. Así como patrullas de policía y tránsito para realizar rondines en la zona.
Todo ello nos permitirá una capacidad de respuesta inmediata para ese cuadrante de la ciudad, que por el crecimiento acelerado de los últimos años, ha sido relevante y requiere de mayor atención y vigilancia, por ello estamos acercando la seguridad pública a sus colonias.
En mis recorridos por el municipio ustedes me han compartido su preocupación por el tema de la seguridad y a ello estamos atentos, decirles que estamos preparando a los elementos con los que contamos al servicios de la sociedad, para así tener una policía mejor capacitad, más responsable y en la que las personas vuelvan a confiar.
Hemos puesto especial interés y una estrategia integral para aumentar el número de elementos, capacitar a los ya existentes y en tener una infraestructura que resulte adecuada para exigirles a los servidores públicos de la seguridad y que realicen su trabajo pero equipados y en mejores condiciones.
La inversión que hemos realizado entre el año anterior y este representan cerca de 200 millones de pesos para patrullas, motocicletas, equipo de radio comunicación y sistema de video vigilancia, incluidos los recursos del convenio con el SUBSEMUN, más contribuciones del municipio.
En próximas semanas estaremos realizando la visita de inspección a lo que será la segunda Comisaría. Y en este 2009, contaremos con recursos para construir dos comisarías más una en el nor oriente y otra en el nor poniente de la ciudad.
Sirva este respetable espacio, para anunciar a la sociedad poblana y a los elementos de seguridad que pronto estaremos poniendo en marcha la construcción de la Academia de la Policía y Tránsito Municipal, con el objetivo de crear una nueva generación de policías. Considero que con ello damos los pasos fundamentales y sentamos las bases sólidas para todo lo que implica enfrentar y combatir a la delincuencia.
A los policías del municipio les pedimos que respondan a la sociedad fundamentalmente con su comportamiento ético, honesto y decidido en favor de las familias de Puebla. Esta conducta la exigimos del personal de los juzgados calificadores, que resultan ser la primera instancia a donde el ciudadano en condiciones complejas y en ocasiones adversas llega a pedir que se aplique la justicia.
Decirle a la sociedad que toda esta estrategia que estamos aplicando en el municipio de Puebla, no tendría una visión integral si no contáramos con la participación y el concurso de los poblanos, por ello estamos trabajando en materia de prevención del delito en las unidades habitacionales, en los barrios y en las colonias, con Colonos Alerta y Escuela Segura.
Reconozco su apoyo decido y su participación, porque con ello entre todos podemos seguir garantizando que Puebla sea un municipio seguro, un lugar que le permita aspirar a las familias vivir en mejores condiciones. Tenemos la posibilidad de seguir trabajando en un equipo común por la seguridad y por Puebla.
Más artículos...
Página 763 de 992




