Miércoles 22 de Mayo del 2013

Nuevos acomodos y redefinición de pactos

tempestad19

Por: Valentín Varillas


Pues con la novedad de que no todos los priistas ven con malos ojos las potenciales afectaciones que podría tener para el marinismo el desenlace del “affaire” Hernández Quintana y las consecuencias de posibles omisiones en supuestas irregularidades cometidas durante la pasada administración.

Y es que, como le comentaba en este espacio hace algunas semanas, el hecho de que se hayan iniciado procedimientos legales en contra de algunos funcionarios del sexenio anterior y lo que pudiera desprenderse del análisis de la documentación encontrada en una bodega clandestina, tiene muy contentos a representantes de otros grupos al interior del tricolor que han tenido una capacidad de interlocución mucho más efectiva con el actual grupo gobernante que los propios marinistas y con los que Rafael Moreno Valle no tendría empacho en apoyar para competir por un cargo de elección popular en el 2012.

Vale la pena recordar que dentro de la negociación que realizó el gobernador con la cúpula del priismo para que fueran aprobados sin problema los puntos medulares de su iniciativa de reforma electoral, podrá vetar a 8 de los aspirantes, en función no sólo de sus intereses políticos, sino de sus filias y fobias personales.

Con el resto no se meterá y dejará que sean las instancias partidistas, con toda libertad, quienes designen a sus candidatos.

Entre estas ocho posiciones que vetará Moreno Valle se encuentran 2 de la capital del estado y cabeceras distritales como Atlixco, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, San Martín, Huauchinango y Teziutlán.

También es cierto que a algunos grupos no les gustó nada la negociación que hizo el ex gobernador Marín con el líder nacional de su partido, Humberto Moreira, en el sentido de mantenerse al margen del proceso electoral presidencial a cambio de llevar mano en la designación del primer lugar de la fórmula al Senado y en 8 de las 16 diputaciones federales.

La sintieron injusta, parcial y que sesgaba nuevamente los procesos internos de selección de candidatos en una elección supuestamente histórica para el PRI, por las posibilidades reales que tiene ese partido de regresar a la presidencia de la República.

Desde el punto de vista legal, o por lo menos del mediático:

¿No cree que para algunos, sería el momento ideal para deshacerse de los incómodos marinistas?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @ValeVarillas

Comentarios

 
#3 luis 19-10-2011 14:51
y ya detuvieron a alfredo arango, esta en puebla, o ya huyo del pais, nadie sabe nada, ya deberia estar en la carcel
Citar
 
 
#2 LIC.JIMENEZ 19-10-2011 10:50
TODOS LOS MARINISTAS SON UN ASCO, AHORA YA SE QUIEREN DESMARCAR Y SE ACERCAN A OTROS ACTORES POLITICOS.
OBSERVEN A GENTE COMO HUMBERTO HIDALGO, EXCUÑADO DE MARIN,A FERNANDO CAMARGO MEZA,A ZAVALA, JUAN DE DIOS BRAVO, A PACHECO AHUATIN, Y DEMAS PIPITILLA, DE TAPETE CON DOGER, CON JIMENEZ MERINO Y CON BLANCA ALCALA,QUE NO NIEGUEN A QUIEN LES DIO ZAPATOS.
Citar
 
 
#1 WWW 19-10-2011 08:01
Y CUÁLES SEGUN TU SON LOS INCÓMODOS MARINISTAS?

PORQUE PARA NOSOTROS TODOS SON DETESTABLES EMPEZANDO POR MARIO MARIN
Citar
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.





















alportador