VW se desistirá de juicio contra el Puebla

Por: Valentín Varillas
La armadora alemana Volkswagen de México está a punto de abandonar la batalla legal que desde hace siete meses mantiene en contra del equipo de fútbol Puebla FC.
La razón es muy simple: para las instancias en materia de procuración de justicia del Distrito Federal, entidad ante la cual la empresa demandó al club, ha resultado imposible la localización de Francisco Bernat, para proceder al emplazamiento correspondiente.
Sí, como lo lee.
Oficialmente, Bernat Cid está desaparecido.
Nadie sabe dónde está y los domicilios en donde normalmente se le encontraba, o ya no tienen ninguna relación con los negocios de Bernat o han pasado ya a manos de terceros que no tienen ningún tipo de relación con quien fuera dueño del Puebla.
Si bien todo el mundo sabe que Paco vive buena parte del año en Miami, debido a los múltiples problemas legales que ha tenido dentro y fuera del ámbito futbolístico, él y su familia han sido lo suficientemente cuidadosos como para mantener su ubicación exacta en ese país en absoluto secreto.
Lo anterior dificulta de sobremanera que la empresa pueda llevar a cabo un procedimiento legal exitoso y que al final esté en condiciones de cobrar los más de 23 millones de pesos que reclama por “incumplimiento de contrato”, una vez que Ricardo Henaine, hoy socio mayoritario del equipo, tomó la determinación de retirar de la camiseta oficial la publicidad de Volkswagen, ya que asegura no haber recibido ningún dinero de la empresa por concepto de patrocinio.
Para VW, iniciar un proceso de búsqueda de Bernat en la Unión Americana, sin tener la certeza de dónde se ubica exactamente el empresario, no sólo representaría para ellos un enorme gasto sino que en los hechos no aumentaría las posibilidades reales de poder ganar la querella.
De esta manera, todo parece indicar que, nuevamente, Bernat saldrá impune de una de tantas irregularidades financieras que ensayó como parte de las facultades que tenía al encabezar la sociedad que operaba el equipo poblano.
Sin embargo, lejos de ser la víctima en esta historia, Volswagen está pagando el enorme costo de haber llegado a acuerdos pocos claros en la contratación de su publicidad.
Karig y compañía estuvieron de acuerdo en llegar a acuerdos en lo personal con Bernat y no con el Puebla como institución.
Acordaron, en detrimento de los demás socios del club, pactar una cantidad determinada por los patrocinios y que parte de esa cantidad se cubriera con la entrega de unidades a las agencias que operaba el propio Bernat o para saldar adeudos que tenía en lo personal con la armadora.
Esas “minucias”, en el papel insignificantes, desde el punto de vista legal tienen el peso suficiente como para impedir que la empresa tenga los elementos jurídicos suficientes para cobrar 23 millones de pesos que en otra circunstancia, los tendría prácticamente en la bolsa.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla























Comentarios
Con respecto a lo que comentas, tiene sentido ya que hacerle caer la justicia a Bernat es como hacer que Elba Esther Gordillo se haga bonita. Inche Paquito siempre se sale con la suya, pero todos los que no somos brutos sabíamos que Karig había pactado con él en lo obscurito, así que con su pan que se lo coma la armadora.
Además que VW es una marca emblemática en el estado.
VIVA EL PUEBLA SEÑORES