Jueves 23 de Octubre del 2014

Ofrece la BUAP más carreras

De acuerdo a la visión de responsabilidad social que le caracteriza, y acorde a la demanda educativa en el estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla incrementará este año su cobertura a través de nuevas licenciaturas, el fortalecimiento de sus actuales opciones académicas y el mayor aprovechamiento de esquemas como el Sistema Semiescolarizado, para generar más y mejores oportunidades entre los jóvenes estudiantes.

Con la apertura de cinco nuevas licenciaturas: Criminología, Gastronomía, Procesos Educativos, Actuaría y Nutrición Clínica, el compromiso  de la BUAP con la sociedad hace posible generar distintas perspectivas para los universitarios, de acuerdo a los nuevos y exigentes enfoques del mercado laboral en la región, en México y el mundo.

De esta manera, en el actual Proceso de Admisión 2010, la BUAP atiende las necesidades educativas en la entidad, de acuerdo a su misión académica, reafirmándose como un referente de prestigio universitario en el país.

Al mismo tiempo, la Máxima Casa de Estudios en Puebla busca incrementar el ingreso a carreras que tradicionalmente han sido poco solicitadas por los jóvenes aspirantes, a través de un mayor acercamiento e inducción para darles a conocer los beneficios y futuras posibilidades de desarrollo laboral por estudiar alguna de estas licenciaturas.

Así, carreras como Química, Biología, Antropología e Historia, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Materiales, Lingüística y Literatura Hispánica, Ingeniería Textil o Geofísica, podrán tener en sus aulas una mayor respuesta de estudiantes con los perfiles adecuados y evitar que se incremente la deserción escolar.

Por otra parte, la BUAP también busca generar oportunidades académicas en la capital y el interior del estado gracias al Sistema Semiescolarizado, que con su plataforma tecnológica de última generación busca captar a estudiantes de diversos perfiles que no pueden acceder a la educación escolarizada, debido a asuntos laborales, falta de tiempo o cuestiones de otra índole.

Una de las grandes ventajas del esquema semiescolarizado, es que los estudiantes no descuidan sus otras actividades, debido a la combinación de modelos de enseñanza presencial y a distancia, lo que les otorga flexibilidad en tiempo y espacios educativos.
Consolidar la oferta educativa mediante las cinco carreras semiescolarizadas:  Administración, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación y Psicología, permitirá a la Institución ampliar en mayor grado la cobertura escolar y así, brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes que solicitan educación superior de calidad.

Con esta diversidad de opciones educativas que existen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presentan  múltiples posibilidades de desarrollo integral a los jóvenes poblanos y otros egresados de la región Centro-Sur.

De acuerdo con la visión de responsabilidad social que le caracteriza, y acorde a la demanda educativa en el estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla incrementará este año su cobertura a través de nuevas licenciaturas, el fortalecimiento de sus actuales opciones académicas y el mayor aprovechamiento de esquemas como el Sistema Semiescolarizado, para generar más y mejores oportunidades entre los jóvenes estudiantes.

Al Portador en Vivo

encabezado

Radio en Línea

radioonline

Equipo Twitter