febrero 10, 2016

backmondras

El desprestigio de la BUAP

Por: Alejandro Mondragón 

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ya asumió su papel de alcahuete de las transas cometidas en diversas instancias universitarias. Para empezar, en el Complejo Cultural Universitario se documentaron las irregularidades del anterior director Jonathan Palacios. La nueva titular, su Guadalupe Aguilar, como en el pasado, le entierra las anomalías.

backvale

Fallas en el sistema de salud ponen en riesgo a un menor

Por: Valentín Varillas

Creyendo en la honestidad del discurso oficial manejado por los gobiernos federal y estatal, Araceli Montiel Panecatl decidió llevar a su hijo Ricardo Zapotecas Montiel -de apenas 8 meses de edad- al Hospital para el Niño Poblano (HNP).

RODOLFO

El fantasma de los independientes

Por: Rodolfo Rivera Pacheco

Lo hemos estado midiendo en Puebla y varios Estados del país. Ante la pregunta -en las encuestas del BEAP, desde luego- de si estarían dispuestos a votar por un candidato independiente (a cualquier cargo de elección popular) los ciudadanos responden en ¡más de 30 % que sí!

socorro

Puebla sin margen financiero

Por: Socorro López Espinosa

La tormenta pasó y el fideicomiso seguirá por 50 años, como otros tantos Proyectos de Prestación de Servicios y un sinfín de movimientos financieros, sin que el gobierno dé una explicación, sin que transparente sus operaciones. Puebla, el cuarto estado más pobre del país, tiene su futuro financiero hipotecado.

Puntos de Vista

Status Hoy

ECOS