19-04-2024 11:57:22 PM

Martha Erika no hará campaña con candidatos a alcaldes

Por Shanik David

La candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, dio a conocer que no participará en los eventos de campaña de ninguno de los candidatos a alcaldes de los partidos de la alianza, pues dado que esta es parcial se podrían dar confusiones.

Explicó que sólo hará campaña con Eduardo Rivera Pérez en la capital y con los candidatos a diputados locales y federales, senadores y a presidente de la república, pero dado que en algunos municipios se va en alianza, en otros en candidatura común y en otros Acción Nacional participará solo, “no se le permite” apoyar abiertamente a los aspirantes municipales.

Por esta razón, si bien reprochó que Pacto Social de Integración (PSI) haya postulado en Quecholac al hermano del líder huachicolero conocido como “El Toñín”, José Alejandro Martínez Fuentes, dijo que esto no le afecta directamente en la campaña, pues incluso en el distrito de Tecamachalco quedó fuera del acuerdo de coalición.

“Hay que entender que el PSI es un partido diferente a mi partido, he platicado con Carlos Navarro y con todos los partidos de la coalición para que cuidemos los perfiles, y reitero si hay un elemento para actuar sobre esta persona que se actúe la instancia correspondiente”, comentó la candidata panista.

Sin embargo, sentenció que “estoy ajena a conocer la situación de esta persona, no se le puede juzgar por la familia”, y llamó a esperar a ver si las autoridades tienen elementos que demuestren si tiene vínculos o no con los negocios de su hermano.

Ante esta postura, Luis Miguel Barbosa Huerta replicó que Alonso Hidalgo no se puede deslindar de los candidatos de PSI y de Compromiso por Puebla porque son institutos que controla Rafael Moreno Valle.

Por esta razón retó a que el exgobernador baje de la contienda Martínez Fuentes, y lo acusó directamente de haber seleccionado personalmente a hermano del Toñín para encabezar a la alianza en Quecholac.

“Revisen ustedes si el PAN puso candidato en Quecholac, no propuso”, insistió el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, al criticar a Alonso Hidalgo de deslindarse del tema.

Y si bien Morena ha sido criticado por postular en Palmar de Bravo a Martín Mirón López, tío de “El Kalimba”, Barbosa Huerta resaltó que ya se bajó de la candidatura a este personaje, esto luego de que el aspirante lanzó un vídeo en redes sociales en el que dice que él sigue en la contienda.

“Lo vamos a sustituir con o sin su voluntad, él tiene su posición política y nosotros no tenemos datos de que esté vinculado a algo, pero los señalamientos son muy fuertes sobre el caso y no podemos ser omisos”, justificó Barbosa Huerta.

About The Author

Related posts