19-04-2024 11:42:47 AM

Qué hará Martha Érika con el enojo por agua y FotoMultas

Por Alejandro Mondragón

 

Ya se sabe qué harán los candidatos Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger Guerrero con los espinosos temas de la concesión del agua y las FotoMultas.

 

Tan es así que los socios de Agua de Puebla y Autotraffic comenzaron acercamientos con ellos para evitar su derogación en caso de que ganen la gubernatura.

 

Lo que no se conoce es la postura de Martha Érika Alonso, la candidata de Por Puebla Al Frente, toda vez que fue su marido, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien otorgó las concesiones.

 

Lo cierto es que el agua y las FotoMultas son hoy un auténtico dolor de cabeza para el ciudadano, ante los abusos en sus cobros y las enormes ganancias que deja en el bolsillo de las concesionarias.

 

En el tema del agua son cientos de inconformidades ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información, debido a que el organismo local ha servido sólo de tapadera de Agua de Puebla.

 

El Soapap no responde, la Transparencia local menos, entonces los usuarios han acudido a instancias nacionales para inconformarse. Aquí se venció el plazo de respuesta porque no les interesa contestar nada.

 

 

Y es que, por ejemplo, un usuario ha pedido una explicación de hace meses sobre las razones en que se basan para calcular su servicio de agua, porque viviendo una persona en un departamento de 125 metros cuadrados le llegan recibos mensuales de 2 mil pesos.

 

Como él hay más que están hasta la madre de los abusos de Agua de Puebla, desde la instalación de medidores, la falta del líquido y los cobros exorbitantes.

 

Pero también está el tema de las FotoMultas, pues la mayoría de los ciudadanos nos preguntamos por qué carajo la empresa Autotraffic se lleva las ganancias, entre más infracciones aplique, sin mediar notificación.

 

Nadie sabe los contratos de las concesionarias, los términos, pero sobre todo los abusos descarados de las empresas.

 

De hecho, hasta los propios empleados de gobierno han recurrido a los amparos, como fue el caso de Alfredo Baltazar Ajuria Vergara.

Y es que este personaje con nivel de puesto G0501 interpuso un amparo indirecto contra el Congreso del Estado, el gobernador Antonio Gali Fayad, los secretarios de Infraestructura, Seguridad Pública y Finanzas, así como el director del Periódico Oficial y agentes de Tránsito.

 

La razón establecida en el expediente 191/2018 es que se inconforma contra el cobro de las fotomultas. Ajuria Vergara, el funcionario, le indignó la foto infracción y exigió la devolución del pago vía cheque de Finanzas por mil pesos.

 

Pues resulta que al “Licenciado Lujurias” ya lo presionaron para desistirse del amparo y hasta lo suspendieron por el proceso que se le sigue con su abogado defensor a Eduardo Liceaga García y liquidador del Centro Expositor, quien junto con el magistrado Siriako Guillén, habían incurrido en quebranto al erario.

 

Qué cosas.

 

About The Author

Related posts