20-04-2024 09:21:07 AM

Rivera Pérez desdeña encuestas que lo ubican en empate

Por Shanik David

Para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ninguna de las mediciones que se hagan en las semanas previas a la jornada electoral tienen un valor real, pues lo que importa es el resultado que se tenga el 1 de julio en las urnas.

Esto lo comentó al ser cuestionado acerca de las encuestas que lo colocan casi en un empate técnico con la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Rivera Vivanco (https://goo.gl/WBRo83), ante lo cual precisó que en las mediciones que ha hecho su equipo la distancia con los demás aspirantes es mayor.

Sin embargo, esto no implica que se “minimice” a alguno de los otros candidatos a la alcaldía, sino que lo importante es enfocarse en consolidar el proyecto que se impulsará una vez que arranquen las campañas a finales de abril.

Es más, evadió emitir comentarios puntuales acerca de los contrincantes que tendrá en la carrera por la alcaldía, y se dijo respetuoso de las decisiones tomadas por los demás partidos políticos y que en lo personal sólo le queda seguir trabajando con la gente.

“Encuestas va a haber de chile, de dulce y de manteca, la más importante será la del 1 de julio, insistió el panista.

Además, reconoció que una de las estrategias que se impulsarán será capitalizar tanto la inconformidad social que existe en contra del grupo en el poder a nivel federal, así como lo logrado en su primer período como alcalde como una forma de “consolidar una fuerza más allá de las diferencias”.

Incluso consideró como “un candidato independiente” a pesar de participar por las siglas del PAN, ya que “no soy alguien alineado a un grupo político al interior del partido”.

About The Author

Related posts