19-04-2024 10:10:00 AM

Paola Migoya se queda con la candidatura del PVEM

Por Shanik David

Paola Migoya Velázquez será la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Puebla, siendo ésta la única postulación que ya tiene en firme la dirigencia estatal del instituto político a tres días de que concluya el plazo para el registro de aspirantes a diputados locales y para el gobierno del estado.

Al respecto, el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que será en el transcurso de las próximas horas cuando se den a conocer los nombramientos, pero se evitó a precisar cuáles son los nombres que se evalúan para las candidaturas pendientes, e insistió que el partido irá solo en la contienda del 1 de julio.

En cuando a su designación, Migoya Velázquez comentó que fue desde hace cerca de mes y medio que se entablaron las pláticas con el PVEM para analizar la posible postulación, es decir, comenzó estas negociaciones a la par de que participaba en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura.

Al respecto, refirió que esto no implica un “oportunismo político”, pues en términos reales no milita en ninguno de estos partidos políticos, y más bien su participación tenía como objetivo buscar una plataforma en donde impulsar las exigencias sociales.

Destacó que a lo largo de su carrera pública ha trabajado con diferentes grupos políticos siempre y cuando éstos abonen a avanzar en las agendas ciudadanas y que las lleven a acciones reales y no se quede sólo en discursos.

“Lo único que están leyendo los ciudadanos, lo que demandan es que los partidos les resuelvan los problemas y las causas ciudadanas, no tiene que ser sólo con discursos sino que tiene que ser con planes estatales o municipales que marquen las directrices”, puntualizó.

Además, consideró que el optar por la candidatura del PVEM en lugar de continuar como parte de la estructura de la coalición Juntos Haremos Historia, es un acto de congruencia personal, debido a que ella busca sacar adelantes cuestiones relacionadas con la transparencia.

“El Verde tiene un proceso más transparente y las reglas son claras, y si los otros partidos carecen de esos mecanismos eso es simulación y no puedo estar donde yo no tenga eco, porque sería traicionar mis principios de 20 años de lucha por la transparencia y la rendición de cuentas y un sistema anticorrupción, tenemos que dar causa a las luchas sociales, el color es lo de menos”, añadió

About The Author

Related posts