18-04-2024 12:57:21 PM

Martha Erika lamenta feminicidios en Puebla; Barbosa le reprocha

Por Shanik David

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo lamentó la problemática de la violencia de género que se vive en la entidad.

Sin embargo, esto lo hizo por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el cual refiere que una de las principales exigencias de las poblanas es la necesidad de sentirse seguras ante el contexto de violencia que se vive, lo cual sólo se puede lograr recuperando los valores que se han perdido en la sociedad actual.

“Mi solidaridad con las familias que han perdido a una hija, una hermana o una madre, tenemos que poner un alto y combatir la violencia de fondo, ni una más”, afirma la candidata en el breve audiovisual.

Además, en el mensaje rechazó de manera indirecta las críticas que se le han hecho en relación a su distanciamiento del problema cuando estuvo al frente del Sistema Estatal DIF, pus refiere que “he trabajado por fortalecer a las mujeres”.

“Somos más la personas que queremos vivir en paz y en respeto, que las que sólo generan violencia”, finaliza Alonso Hidalgo.

El mensaje no fue bien recibido por sus adversarios electorales, en concreto por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, quien si bien evitó hacer una crítica directa en contra de la panista, dijo que no se debe politizar el tema de la violencia de género.

El senador con licencia cuestionó por qué es hasta ahora que Alonso Hidalgo habla acerca de los feminicidios y las agresiones que sufren las mujeres, a pesar de que cuando estuvo en el poder no hizo nada para evitar que este fenómeno se reprodujera.

Es más, apuntó que este tipo de violencia generalizada, no sólo en contra de las mujeres, se desbordó por la falta de aplicación de la ley y la ausencia de un verdadero Estado de Derecho durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

About The Author

Related posts