16-04-2024 09:24:21 AM

En Morena no hay imposición, dice AMLO en Puebla

Por Shanik David

La definición de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los diferentes cargos que estarán en juego para el 1 de julio se da por medio de procesos claros con base en encuestas y no por medio de imposiciones como en otros partidos políticos, afirmó Andrés Manuel López Obrador de visita en Puebla.

Con esto, rechazó las criticas que se han hecho por la designación de algunos candidatos, incluido Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno del estado, pues aseguró que el mecanismo del partido es transparente y que además, al tener como fundamento mediciones estadísticas, evita que haya inconformidades.

Y aunque dijo que las encuestas que se han aplicado son públicas, justificó que éstas no se han entregado al ser solicitadas vía transparencia por temor a que esto sea considerado como un acto anticipado de campaña.

“No tenemos nada qué esconder, en Morena hay democracia, no se imponen a familiares, a los amigos, a los cercanos a los dirigentes, es un proceso democrático”, insistió el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En cambio, criticó que en Puebla la designación de candidatos de otros partidos sí se de sólo por relaciones personales para imponer monarquías, esto en referencia a la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador calificó como “ofensiva” la imposición que hizo Rafael Moreno Valle para lanzar a su esposa para el gobierno del estado, pero confió que los poblanos “están muy despiertos, muy avispados y no van a votar por a señora, se los puedo asegurar”.

Como prueba de esto, mencionó que el partido ha tenido acceso a encuestas aplicadas en Puebla donde se ve que Morena le lleva una ventaja considerable a los demás partidos para la elección local y la federal.

En concreto, comentó que en el estado Morena lleva una ventaja de 20 puntos a los demás aspirantes a la presidencia de la república, mientras que Barbosa Huerta está 10 puntos arriba de Alonso Hidalgo en estas mediciones.

About The Author

Related posts