28-03-2024 03:52:59 PM

Carlos Meza augura voto diferenciado

Por Shanik David

Al considerar que en la actualidad los partidos políticos ya no se distinguen entre sí por sus plataformas políticas o ideologías, Carlos Meza Viveros afirmó que el próximo 1 de julio se dará un fenómeno de voto diferenciado para los diferentes puestos de elección popular que están en juego.

Un ejemplo de esto es su caso particular, pues a pesar de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presumió ser asesor de Antonio Gali Fayad, padrino de Luis Banck Serrato -perfiles panistas-, además de tener una participación activa en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que en la elección apoyará a Enrique Doger Guerrero para la gubernatura del estado.

Insistió que, de acuerdo con conversaciones que ha tenido con diferentes grupos de ciudadanos, se prevé que en esta elección, a diferencia de otros años, no se va a votar por membretes o partidos, sino que la gente va a apoyar a las personas sin distingo de cuáles son las siglas por las que se postulan.

Aunque no quiso reconocer abiertamente su respaldo político a favor del candidato del PRI, Meza Viveros afirmó que es su “carnalito” y que tienen una relación de años, además que, a su parecer, Doger Guerrero representa los principios y valores básicos del tricolor.

El abogado, quien es cercano a Manuel Bartlett Diaz, recordó que ha mantenido una postura crítica hacia el PRIAN, es decir esa fracción del priismo que se ha mimetizado con Acción Nacional, pero en el fondo se sigue considerando militante del PRI.

Con este argumento rechazó que su postura dividida sea una contradicción, pues Doger Guerrero “es priista de los valores populares que le dieron vida a este partido y somos amigos”.

“Una cosa es que siga siendo crítico del PRIAN, de Peña Nieto y de Meade, pero estoy preocupado por mi estado, por eso estoy sentado aquí”, presumió el también exfuncionario estatal al sostener una reunión con el candidato al gobierno del estado.

Además, consideró que el partido a nivel nacional se equivocó al postular a José Antonio Meade Kuribreña para la presidencia de la república, y que esto llevará al fracaso al priismo, aunque en el estado de Pueble le podría ir mejor en la contienda por la gubernatura.

About The Author

Related posts