28-03-2024 06:32:21 PM

Trauwitz sigue al frente de CPP, afirma Alarcón

Por Shanik David

El representante de Compromiso por Puebla (CPP) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, afirmó que Ángel Trauwitz Echeguren sigue al frente del partido político local, aunque no esté encargado de lleno en la organización del proceso electoral.

Esto lo dijo ante las versiones que han trascendido en los últimos días entorno a la presunta renuncia del exsecretario de Turismo estatal a la dirigencia del partido, lo cual fue rechazado por Alarcón Hernández al decir que “mi querido amigo Ángel sigue funcionado como presidente y seguirá funcionado como presidente”.

Sin embargo, reconoció que sí se le han quitado algunas responsabilidades a Trauwitz Echeguren a raíz del “error” que se dio en el pautado de los spots de Martha Erika Alonso Hidalgo, los cuales fueron transmitidos después de concluida la precampaña y que están siendo analizados por las autoridades electorales para determinar si se aplica una sanción al respecto.

Por esta razón, cuestiones como la organización de los procesos de selección de candidatos han recaído en manos de Alarcón Hernández, pero rechazó que esto lo convierta en un “dirigente interino” y que sólo es una forma en la que pueda aportar más a CPP.

“Ahora soy el responsable de todas las actividades que señala la ley y tengo que confesar que me da gusto, porque así estoy ocupando parte de mi tiempo en la selección de candidatos, sólo me faltaba un poquito para tener mi servicio en el partido, para todas las cosas, para todos los asuntos que faltan”, comentó el expriista.

Destacó que lo importante “no es la política o los políticos, sino el servicio a la comunidad”, por lo que el partido está trabajando de lleno en la selección de los mejores perfiles para la contienda electoral, los cuales son seleccionados con base en encuestas para postular a los mejor posicionados y evitar dedazos.

About The Author

Related posts