18-04-2024 09:00:15 PM

En la opacidad listado de candidatos del PRD

Por Shanik David

Aunque fue el sábado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó a los candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, así como los abanderados para las presidencias municipales, el listado no ha sido dado a conocer.

Posterior a la sesión del Consejo Estatal en el cual se avalaron los nombramientos, Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal dio algunos de los nombres de los abanderados, entre los que destacan los priistas Edgar Salomón Escorza y René Sánchez Juárez para los distritos 7 y 23, respectivamente.

Sin embargo, el dirigente del partido sólo detalló seis de las 10 candidaturas da diputados locales que le corresponden postular al PRD, y aunque se pidió al área de comunicación del sol azteca los nombres restantes se informó que no se tenía dicha información.

De los nombres que sí se han hecho públicos, además de los dos antes mencionados, destaca el de Carla Adriana Martínez Lechuga, hija del exdirigente estatal Carlos Martínez Amador y quien fue integrada a la lista de las diputaciones plurinominales, junto con el exregidor Arturo Loyola González.

También se anunciaron las candidaturas de Liliana Luna Aguirre por el distrito 2 de Huauchinango, Lorena Aguilar Melo por el distrito 12 con cabecera en Amozoc, Ana Mariela Solis Rondero por el 19 de Puebla y Armando García Avendaño por el 26 de Ajalpan, los cuales se encuentran dentro del convenio de coalición de Por Puebla al Frente.

En cambio, no se han dado a conocer los candidatos de los distritos 24 de Tehuacán, 10 de Puebla, 15 de Tecamachalco y 22 de Izúcar de Matamoros, esto sin contar la lista de los abanderados para las presidencias municipales.

PAN le arrebata un distrito a PSI

Por otra parte, horas antes de que inicie el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), se aprobó una nueva modificación al convenio de coalición, con el cual se perjudica a Pacto Social de Integración (PSI).

Esto pues si bien originalmente el partido local postularía a candidatos en los distritos 20 de Puebla y 13 de Tepeaca, éste último le fue quitado y ahora le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN).

Con esto, el albiazul acapara nueve de los 21 distritos que se incluyeron en el convenio de coalición, sin que hasta el momento se tenga claro quiénes serán los candidatos.

Al respecto, Oscar Pérez Cordova, representante del PAN ante el IEE, explicó que la decisión se dio con base a la valoración de los perfiles que tienen los diferentes partidos en cada uno de los distritos, y negó de manera categórica que este cambio responda a la postulación de Nadia Navarro Acevedo, integrante de PSI, como candidata al Senado por Acción Nacional.

About The Author

Related posts