25-04-2024 11:51:06 AM

Justifica Aguilar Chedraui candidatura de Nadia Navarro

Por Shanik David

 

A pesar de la poca experiencia legislativa de Nadia Navarro Acevedo, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), justificó su candidatura al Senado de la República, al señalar que esto se dio como parte de los acuerdos con al partido Pacto Social de Integración (PSI).

 

“Vamos en una coalición amplia, hay que ser generosos, hay que ser inteligentes y tener los pies en la tierra, y para que todos se sumen todos tienen que ser incluidos”, comentó el panista al ser cuestionado sobre el por qué el PAN tuvo que buscar a un perfil externo para esta candidatura, y añadió: “para que todos se sumen todos se tienen que ver representados, PSI va en una alianza y ahí hay una representante”.

 

Incluso, el legislador local afirmó que la también directora del Instituto Poblano de las Mujeres, cuenta con un perfil que puede favorecer al partido, esto a pesar de la insistencia en su escasa experiencia legislativa.

 

“Me parece que es una mujer con talento, una mujer joven que ha hecho un buen papel donde ha estado y hay que darles una oportunidad a quienes han demostrado buena disposición”, puntualizó Aguilar Chedraui al extender este voto de confianza a la candidatura de Mario Riestra Piña, quien también buscará un espacio en el Senado por parte de la coalición Por México al Frente.

 

El también precandidato del PAN a diputado federal por el distrito 9 comentó que es necesario generar equilibrios en las diferentes candidaturas, de modo que estas además abonen a la unidad del partido.

 

Por otro lado, justificó que al interior del PAN las candidaturas para las diputaciones federales y locales se concentren, principalmente, entre militantes que ya ocupan alguna de estas curules, pues legisladores de San Lázaro se han registrado para buscar una curul estatal, y diputados locales quieren brincar a la Cámara Baja.

 

Ante esto, Aguilar Chedraui dijo que este tipo de postulaciones ayudan a “profesionalizar” el trabajo los diputados, ya que implica que las personas que, en caso de ganar, lleguen a estos espacios ya tienen un conocimiento previo de la labor legislativa.

About The Author

Related posts