29-03-2024 04:46:28 AM

PAN acusa a Barbosa de exceder gastos de campaña

Por Shanik David

A manera de contraataque ante la denuncia que presentaron representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la semana pasada en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo por presuntamente exceder los topes de gastos de campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) ahora presentó una queja por presuntas deficiencias en la fiscalización de los gastos de precampaña de Luis Miguel Barbosa Huerta.

El dirigente del albiazul, Jesús Giles Carmona, explicó que en la queja, que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se señala que hubo una subvaluación de los contratos que presentó el abanderado de Morena ante la Unidad de Fiscalización, pues los montos reportados no son los reales.

Esto, dijo, se ve reflejado en que el costo de la precampaña del exsenador fue de 238 mil pesos, cuando, de acuerdo a las estimaciones hechas por el PAN, el monto debería ser de poco más de ocho millones de pesos.

Otro elemento que se acusa en el documento, agregó Giles Carmona, es el hecho de Barbosa Huerta sólo reporto 18 de los 33 eventos que realizó en el período de precampaña, por lo que se exige que se haga una investigación acerca del origen de los recursos que se ejercieron en las 15 actividades no registradas ante el INE.

Al momento de calificar al candidato de Morena como “mentiroso, cínico y tramposo”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN señaló que Barbosa Huerta sólo pretende engañar a la ciudadanía y a la autoridad electoral con este reporte incompleto.

Sin embargo, cuando se le cuestionó acerca de la propaganda de Alonso Hidalgo que ha aparecido en radio y televisión en los días posteriores a que terminó la precampaña, se mostró evasivo y dijo que esto fue un “error de Compromiso por Puebla”.

Añadió que, aunque ya se hicieron las aclaraciones correspondientes ante el INE, en caso de encontrarse alguna falta al respecto el partido local será el que reciba toda la culpa y no la precandidata.

About The Author

Related posts