28-03-2024 08:07:35 AM

PAN reta a Morena a transparentar gastos de precampaña

Por Shanik David

Ante la denuncia que presentaron representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo por presuntamente haber rebasado el tope de gastos de precampaña, la dirigencia de Acción Nacional (PAN) retó a Luis Miguel Barbosa Huerta a que transparente su reporte de gastos antes de lanzar críticas.

Por un lado, Alonso Hidalgo afirmó de manera categórica que ella sí ha entregado en tiempo y forma los comprobantes de cada uno de los gastos ejercidos en el período de precampaña, pues dijo ser “una mujer transparente”.

Además, señaló de manera categórica que no se rebasó el tope de 7.1 millones de pesos que se tuvo para la precampaña, esto a pesar de que, de acuerdo con la denuncia de Morena, la panista habría superado los 11 millones de pesos en este período.

“Me parece ridículo lo que ellos reportan” replicó Alonso Hidalgo, pues al corte del 15 de febrero Barbosa Huerta tenía registrado un gasto por 78 mil pesos en el portal de fiscalización del INE, por lo que exigió que su contrincante aclare las inversiones hechas.

“La ciudadanía está cansada de las mentiras”, añadió, al señalar que tan sólo en los eventos en los que participó Andrés Manuel López Obrador el gasto fue superior al reportado.

Una postura similar manifestó por separado el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Jesús Giles Carmona, quien evidenció la falta de claridad por parte del equipo de precamapaña de Barbosa Huerta a apuntar que tan sólo la renta del salón Country, donde el exsenador tuvo una actividad la semana pasada, cuesta 80 mil pesos, monto que no ha sido notificado a las autoridades electorales.

“Me parece cínica y mentirosa la forma en la que se ha comportado Barbosa Huerta, no permitiremos ninguna mentira”, insistió el dirigente panista, al comentar que además esto es sólo parte de la estrategia para desprestigiar a Alonso Hidalgo.

Añadió que por parte del PAN se esperarán a que se cierre el período de fiscalización para analizar con cuidado los gastos reportados por Morena y, en caso de detectar alguna anomalía, presentar las denuncias correspondientes.

About The Author

Related posts