16-04-2024 03:02:42 PM

Campaña sucia será una constante en la elección: Martha Erika

Por Shanik David

La precandidata de la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, calificó como “guerra sucia” las acusaciones que se han hecho en los últimos días en contra de su esposo, Rafael Moreno Valle, por su presunta participación en una red de lavado de dinero operada por Juan Melquiades Vergara Fernández.

“Estarán buscando de qué manera me atacan, ya sea a través de mi esposo o de terceros, por eso invito a que vayamos con propuestas”, puntualizó la panista, al deslindarse una vez más del tema al señalar que ni siquiera conoce a Vergara Fernández.

“Reitero, no conozco a ese señor, no es algo de lo que te pueda contestar, desconozco el tema, no tengo nada qué informar en ese aspecto”, insistió Alonso Hidalgo e incluso invitó a quienes tengan las pruebas y denuncias correspondientes que las presenten.

Esto lo declaró luego de que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo por medio del cual exigen a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al extesorero de Quintana Roo y al exgobernador poblano por la operación de la red de lavado dinero, ante lo cual Alonso Hidalgo dijo que si hay dudas al respecto que se les pregunte a quienes están involucrados pero que ella no tiene nada ver que con este tema.

De hecho, apuntó que estas acusaciones no sólo serán una constante en el actual proceso electoral, sino que además responden a la preocupación que tienen sus contrincantes debido a que va arriba en las encuestas.

“La guerra sucia no me afecta a mi en lo personal, afecta a todos los ciudadanos, el hartazgo que hay de la política y de los políticos lo que va a hacer es que la gente no participe y lo que queremos es que la gente salga a ejercer su derecho de participar”, reflexionó la aspirante a la gubernatura del estado.

Por esta razón, llamó una vez más a que se trabaje en propuestas en vez de descalificaciones, pues éstas no abonan en nada al proceso democrático.

About The Author

Related posts