18-04-2024 07:12:35 PM

Registro de Martha Erika genera controversia en el PRD

Por Shanik David

Mientras que un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que impugnarán el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata del sol azteca, el dirigente nacional del instituto político, Manuel Granados Covarrubias defendió este trámite.

Horas antes de que se llevara a cabo el acto protocolario del registro de la panista, la exdirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, señaló que este evento era innecesario, dado que existe un pacto de coalición entre Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y el PRD, en el cual se establece que Alonso Hidalgo es la candidata del albiazul, apoyada por el resto de los partidos.

De este modo, continuó la también diputada local, Alonso Hidalgo no tendría por qué registrarse ante los demás partidos, pues esto va en contra de los propios estatutos del partido.

Es más, calificó la ceremonia de registro como “un circo” el cual tenía como objetivo la promoción de la imagen de la aspirante al gobierno del estado.

Ante este escenario, adelantó que en conjunto con militantes del partido presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, la cual llevarían incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de ser necesario.

Sin embargo, por separado Granados Covarrubias reviró que “no hay nada impugnable” sobre el registro de Alonso Hidalgo, pues esto es algo a lo que están obligados por ley los partidos políticos.

“Así lo marca la ley electoral, estamos cumpliendo lo que nos piden, que es que cada uno de los partidos asuma cada uno de estos compromisos y asuma las obligaciones”, insistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, se dijo sorprendido de esta postura de Quezada Tiempo, ya que ha tenido reuniones con ella en la dirigencia nacional para negociar la apertura de espacios para personas que forman parte de su grupo.

“Ella propuso algunos nombres que están inscritos en los procesos de selección, platiqué con ella en un proceso de inclusión”, añadió el líder perredista, aunque no precisó cuáles serían las candidaturas que ya habría gestionado la expresidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

About The Author

Related posts