25-04-2024 05:05:38 PM

Se registra Barbosa; anuncia queja por guerra sucia contra AMLO

Por Shanik David

Luis Miguel Barbosa Huerta presentó oficialmente su solicitud de registro como precandidato al gobierno del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acto que se llevó a cabo en la Ciudad de México y donde estuvo acompañado por la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En su breve mensaje, el senador, quien presentó su solicitud de licencia a la Cámara Alta horas antes de su registro, resaltó que la prioridad de su proyecto político es únicamente que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la república.

“En Puebla identificamos las prioridades, sí es importante una gubernatura, una senaduría, una diputación, un ayuntamiento, pero la máxima prioridad en este proceso, que puede llegar a ser la única prioridad, es que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia se México”, puntualizó el exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como parte del impulso del proyecto del político tabasqueño, Barbosa Huerta dio a conocer que su equipo legal ya trabaja en una queja que será presentada ante las instancias electorales correspondientes por las llamadas que recibieron muchos poblanos el transcurso del pasado lunes, en la cual se afirmaba que López Obrador entregará el petroleo de México a los rusos.

Detrás de esta estrategia, continuó el precandidato de Morena, se encuentra Rafael Moreno Valle Rosas, pues lo único que se busca es afectar la imagen de López Obrador para facilitarle el camino a Martha Erika Alonso en la contienda por la gubernatura.

“Como dicen los abogados, lo accesorio va de la mano de lo principal, si a Ricardo Anaya le va mal, a Martha Erika le irá mal, si a José Antonio Meade le va mal, a Doger le irá mal, entonces quieren bajar a Andrés Manuel con esta guerra sucia”, sentenció Barbosa Huerta.

Por su parte, Polevnsky Gurwitz calificó como “de risa” esta nueva estrategia de guerra sucia, pues las acusaciones que se hacen en contra de López Obrador sólo demuestran que “están desesperados”.

“Hay una guerra sucia en todo el país, ahora con esta campaña muy local del estado de Puebla, donde llamaron por teléfono a todo mundo y gastaron muchísimo dinero, para decir cosas que ya da risa, sus capacidades son tan limitadas que ahora dicen que el petróleo se va ir a Rusia”, señaló la dirigente nacional de Morena.

About The Author

Related posts