18-04-2024 03:19:57 AM

CTM pondrá candidatos en la zona de Audi

Por Shanik David

Como parte de los acuerdos que se tuvieron entre la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, la agrupación sindical tendrá voz en la designación de 22 candidatos a alcaldes, 90 regidores, dos diputados de mayoría relativa y un plurinominal.

Las posiciones otorgadas en estas negociaciones a la CTM se concentran principalmente en la zona de operaciones de la planta de Audi, pues en municipios como San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, Libres y Oriental, por mencionar algunos, los candidatos serán postulados por esta agrupación.

Esto lo comentó el líder en Puebla de la organización, Leobardo Soto Martínez, al referir que además los candidatos a diputados que representarán a la Confederación serán postulados en San Pedro Cholula y Libres.

De las tres posiciones a diputados que ya quedaron pactadas una podría ser ocupada por Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder cetemista, quien supuestamente fue propuesto por el mismo Doger Guerrero en las primeras pláticas que se tuvieron, explicó el también legislador local.

Estos acuerdos fueron fundamentales para que la CTM se sumara al proyecto del exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la gubernatura, toda vez que hasta hace unas semanas Soto Martínez había expresado que el mejor perfil para la contienda electoral era Juan Carlos Lastiri Quirós.

“Nunca me imagine llegar a mejores acuerdos con Doger, los acuerdos con Lastiri ya es pasado, además él vio por su gente más allegada y no vio por el sector, nosotros como sector pactamos con Enrique Doger y vamos a apoyarlo”, puntualizó Soto Martínez.

Sin embargo, a pesar de los acuerdos y amarres hechos, el líder de la CTM evadió señalar cuántos votos podría dar la agrupación al candidato priista pues “el voto corporativo es un delito”.

About The Author

Related posts