25-04-2024 03:32:59 PM

Panistas dejan a Zavala para sumarse a Rivera

Por Shanik David

Con el registro oficial de Eduardo Rivera Pérez como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Puebla, algunos de los militantes panistas que se habían integrado al equipo de Margarita Zavala Gómez del Campo optaron por sumarse al proyecto del expresidente municipal.

Tal fue el caso de Enrique Guevara Montiel, quien fue coordinador del proyecto Yo con México de la aspirante a candidata independiente para la presidencia de la república desde antes de que renunciara a Acción Nacional, pero decidió separarse del movimiento hace dos semanas.

Además, la regidora Guadalupe Arrubarrena García también se distanció del grupo de Zavala Gómez del Campo, y sólo Miriam Arabián Couttolenc sigue en el proyecto de la independiente.

Al respecto, Guevara Montiel explicó que desde un inicio la expanista le dio la libertad a las personas que la apoyaban para que definieran el camino que quisieran.

“Son cosas diferentes, hay mucha gente que sigue apoyando a Margarita, y gente que en el momento que Margarita se salió de Acción Nacional dejó de apoyarla porque buscaban que fuera candidata”, añadió el panista.

De este modo, y dado que nunca renunció al PAN y tampoco se le abrió ningún tipo de proceso por apoyar a Margarita Zavala, decidió sumarse al equipo de Rivera Pérez “por lo menos en esta primera etapa de la precampaña”, aunque todavía no está claro cuál sería su papel dentro de los colaboradores del aspirante a alcalde.

Pese a este escenario, descartó que esto implique un “desfondamiento” del equipo de Zavala Gómez del Campo, y que simplemente “ella tomó una opción y la gente no siguió en la misma opción que ella”.

Además, destacó que ahora con su integración a la campaña de Acción Nacional apoyará a todos los candidatos del partido, desde Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía, Martha Erika Alonso Hidalgo para el gobierno del estado e incluso Ricardo Anaya Cortés para la presidencia de la república.

About The Author

Related posts