29-03-2024 08:17:31 AM

En el cuarto de máquinas

Por Alejandro Mondragón

 

Mario Riestra Piña llegó muy contento a la reunión de evaluación de los promotores al voto en Bodegas del Molino.

 

Bajo el brazo llevaba “su lista” de aquellas personas que promoverían el sufragio a favor de Tony Gali.

 

Instalado en el cuarto de máquinas de la campaña, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle recibió a Riestra, quien le presentó su relación de promotores.

 

Moreno Valle apenas leyó, montó en cólera, enrolló el documento y con él golpeó la cabeza de Riestra sin dejarle de decir: cómo que yo soy tu promotor, cómo que yo, el gobernador, seré tu promotor. Lárgate.

 

Y así el ex gobernador de Puebla corrió de la reunión de evaluación a Riestra, quien había recibido y presentado, sin revisar, una lista en la que aparecía en primer lugar Moreno Valle y en segundo lugar Martha Éricka Alonso.

 

Ese Rafael ya se quiere instalar en el cuarto de máquinas de la campaña de su esposa a la gubernatura.

Y pretende hacerlo con su equipo más cercano que sabe de guerra sucia, de golpe bajo, de ataque sin misericordia, porque será –cree- su elección.

 

Quizá por eso, Marcelo García Almaguer anda ya en su doble juego de funcionario y reina de los bots en redes sociales, pues adereza una guerra sucia contra el ex alcalde Eduardo Rivera, virtual candidato del Frente a la presidencia municipal de Puebla.

 

A través de cuentas de medios afines a él, García Almaguer no baja de corrupto a Rivera, quien por lo visto ya le gustó eso de victimizarse, pero lo cierto es que dañan acuerdos en los que no está metido Moreno Valle.

 

Los morenovallistas hacen vacío a Rivera, sin darse cuenta que es un compromiso de la señora Alonso.

 

Es el principio de la guerra pestilente, el golpe bajo, es tiempo de Moreno Valle y su pandilla de ensuciar la elección en aras de ganar.

 

NOTA BENE:

Ese Mario Riestra será candidato a diputado federal por el distrito 11 y enfrentará a Ramón Fernández del PRI y al impresentable José Juan Espinosa por Morena.

 

Muero por ver a los promotores del voto del nuevo amigo de Gerardo Islas.

 

About The Author

Related posts