19-04-2024 01:31:09 AM

Morenovallistas dejan sólo a Rivera Pérez en su registro

Por Shanik David

Eduardo Rivera Pérez presentó ante la Comisión Auxiliar Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) su solicitud de registro como precandidato a la alcaldía de Puebla, acto en el que estuvo acompañado por integrantes de la corriente tradicional del instituto político, excolaboradores de su administración y militantes del albiazul.

Sin embargo, destacó la ausencia de personajes pertenecientes al grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues ninguno de los diputados locales federales del partido, con excepción de Juan Pablo Piña, estuvieron presentes en el acto de registro; además acudieron Martha Erika Alonso Hidalgo, Mario Riestra Piña y el diputado perredista Julián Rendón Tapia.

Rivera Pérez dijo estar listo para la contienda electoral, y expresó que el proyecto que encabeza será de puertas abiertas y con inclusión a todos los grupos al interior del PAN e incluso personas externas a éste.

“Habrá muchos obstáculos en el camino, piedras enormes, pero no hay ningún obstáculo que este en este proyecto no podamos vencer, porque son más grandes nuestras convicciones, porque son grandes nuestros propósitos y en ese sueño que venimos a trabajar y cumplir no van a importar los obstáculos, aunque sea una piedra gigante, las acusaciones falsas, vamos a salir adelante”, manifestó Rivera Pérez ante los militantes del PAN que lo acompañaron a las oficinas del Comité Directivo Estatal.

Y aunque sentenció que con el apoyo de la militancia podrá llegar por segunda ocasión al ayuntamiento de Puebla, resaltó que el tan sólo hecho de haberse registrado ya es una victoria en sí, pues “el camino no ha sido facil”.

“Cueste lo que cueste yo estoy al frente para asumir esta responsabilidad y esta batalla”, agregó el exedil, en alusión a la sanción que le impusieron los propios diputados de Acción Nacional hace menos de un año por presuntas irregularidades en su cuenta pública.

En cuanto a su proyecto para la elección del 1 de julio, recordó que durante su primer paso por el ayuntamiento capitalino hizo “política de la buena, la política con letras mayúsculas”, lo cual demuestra que sí sabe gobernar.

Como ejemplo de esto mencionó que durante su gobierno se hicieron públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos antes de que existiera el “3 de 3”, se les dio Infonavit a los policías municipales, se pavimentaron mil calles en el primer año de gobierno además de que se colocaron luminarias en colonias alejadas.

“Ya triunfamos al estar aquí, se requiere inclusión, ser plurales”, insistió Rivera Pérez en su mensaje a la militancia.

About The Author

Related posts