16-04-2024 11:12:26 AM

Analiza Ana Tere participar en campaña de Morena

Por Shanik David

La excandidata independiente al gobierno del estado de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco ha tenido reuniones con los liderazgos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para analizar la posibilidad de una candidatura para la elección de este año.

Esto lo confirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de organización electoral del partido, aunque dijo que todavía no se tiene claro sí la expanista sería candidata o si sólo apoyaría en la campaña.

“No ha tomado la decisión de participar en el proceso si no es medida, si no quiere participar en alguna candidatura va a estar con nosotros en la campaña, yo he hablado con ella, pero no ha tomado ninguna decisión para poder participar aún”, comentó el senador.

Esto lo informó al ser cuestionado acerca de un mensaje publicado la tarde del sábado en la cuenta de Twitter @rutaelectoralmx el cual refiere que: “Puebla: Revelan que @anaterearanda está incluida en la encuesta para elegir candidata a la capital por Morena; la medición incluye a Paola Migoya (@pmigoya), así como (@liberttad19), Laura Cid (@LauraCidMX) y Claudia Vivanco (@Crivera_Morena)”.

Además, comentó que si bien Violeta Lagunes Viveros ha declarado que tiene intensiones de buscar la alcaldía de Puebla por Morena, no ha habido un acercamiento directo con ella, pues su perfil es valorado como propuesta de Encuentro Social como parte de la coalición que se tiene con este partido.

Sin embargo, reconoció que es urgente que se designe a la candidata a la alcaldía, pues “se empiezan a complicar las cosas, no nos alarma nada, sabemos que las aspiraciones políticas también tienden a provocar estados de tensión”.

Esto pues ya se han comenzado a generar una serie de rumores, provenientes del equipo de Paola Migoya Velázquez, en relación a que ella ya fue designada como candidata de Morena, lo cual fue calificado como falso por Barbosa Huerta y por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

“Lo claro es que hoy ni hay ninguna precandidata, menos una candidata, y que todo lo demás son las estrategias de cada una de ellas que provocan tensiones y provocan reacciones pero no pasa nada aún”, insistió Barbosa Huerta.

Por su lado, Biestro Medinilla hizo un llamado a la mesura a todas las aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal, ya que “los madruguetes no dan candidaturas, los albazos no dan candidaturas ni precandidaturas, todo será de acuerdo a lo que los documentos y las bases operativas del partido indican”.

About The Author

Related posts