24-04-2024 02:33:28 AM

Fui castigado por el morenovallismo: Estefan Chidiac

Por Shanik David

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, reconoció tener inversiones en gasolineras en el estado, y que por esta vía fue “castigado” durante el gobierno de Rafael Moreno Valle sólo por “ser opositor”.

Al ser cuestionado sobre el audio que publicó Alejandro Mondragón en la columna de Al Portador (https://goo.gl/FA6qSj) donde se escucha al priista hacer referencia acerca de negociaciones con Eukid Castañón Herrra para la liberación de permisos, usó el tema para presentarse como un”afectado por el morenovallismo”.

“Yo soy empresario, y cuando en la campaña haga pública mi declaración tres de tres se verá que participo en empresas, efectivamente en mi familia somos socios de gasolineras, tenemos un terreno en el Periférico pero por ser de oposición me negaron el uso de suelo al que tenía derecho y prefirieron dárselo a otro grupo para perjudicarme, y aunque me dijeron que se iban a dejar los temas políticos nunca me lo dieron”, explicó el también aspirante a la gubernatura del estado.

Sin querer abundar en el tema, reiteró que se presuntamente se le negaron permisos durante la administración anterior por temas políticos, pero sin hacer referencia a la gasolinera que gestionó para Carlos Sánchez.

Incluso, dijo que quienes quedan mal con la difusión de los audios son los morenovallistas por la persecución política en contra de sus opositores.

“El presidente del partido no es timorato ni cobarde, yo lo he demostrado porque he sido el que más duras batallas le di a Moreno Valle y al actual gobernador en la campaña”, subrayó Estefan Chidiac.

Esto lo declaró después de tener una reunión con Enrique Doger Guerrero para negociar la candidatura del tricolor al gobierno del estado, la cual podría quedar entre ellos o Juan Carlos Lastiri Quirós.

Y si bien Estefan Chidiac presumió estar dispuesto a hacerse a un lado “para que no parezca que tengo secuestrado al partido” y “evitar fracturas”, aseguró que los tres aparecerán en la boleta electoral del 1 de julio en cualquiera de las candidaturas que estarán en juego.

“No he buscado nada ni he pedido nada porque así me comprometí en su momento, no sé cuál sea el resultado final de las negociaciones”, indico Estefan Chidiac.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, quien el pasado miércoles renunció a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrarse para una candidatura del PRI, expresó una postura similar, al decir que se ajustará a lo que defina la dirigencia nacional.

“La aspiración está ahí, estamos esperando la definición del CEN y una vez definida la candidatura o más bien las candidaturas, no sólo la de gobernador sino las del Senado y de presidentes municipales se tendrá una base importante para competir y ganar”, señaló el también exdiputado federal.

Añadió que las negociaciones entre los diferentes perfiles no es una “competencia de puestos” pues lo que se tiene claro es que se necesitan definir a los mejores perfiles para llegar unidos a la elección del 1 de julio

Doger Guerrero consideró que el PRI tiene muchas posibilidades de éxito, pues la candidatura de Martha Erika Alonso trae a cuestas la imagen de Rafael Moreno Valle y la continuidad de su gobierno, por lo que la gente no respaldará este proyecto.

Será a más tardar el sábado por la mañana cuando se haga público quién será el abanderado del tricolor para el gobierno del estado, para que aquellos personajes que queden fuera de la contienda puedan registrarse ese día para las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados.

About The Author

Related posts