25-04-2024 09:59:17 AM

Martha Erika Alonso se registra como precandidata del PAN

Por Shanik David

A decir de Martha Erika Alonso Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla llega unido a la contienda electoral, pues prevaleció el interés por el estado por encima de los intereses personales.

Esto lo comentó luego de presentar su registro como precandidata a la gubernatura del estado ante la Comisión Auxiliar Electoral de la dirigencia estatal del albiazul, acto en el que destacó la ausencia de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Trabajaremos mano a mano, hombro a hombro, sumando a todos los cuadros y liderazgos del PAN”, añadió la exsecretaria general del partido al referir que, una vez que se valide su registro, iniciará el 2 de febrero con su precampaña en la cual estará acompañada de Eduardo Rivera Pérez, quien en próximos días se registrará para la alcaldía de Puebla.

En entrevista posterior a su registro, Alonso Hidalgo destacó que una de sus fortalezas es que a su paso por el Sistema Estatal DIF y luego como secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN conoce todos los municipios del territorio poblano, lo cual consideró fundamental para cualquier persona que busque la gubernatura.

Sin embargo, reconoció que si bien conoce a la gente del estado no es posible generalizar cuáles son las necesidades de los ciudadanos pues cada región requiere de políticas públicas y acciones concretas, las cuales se irán diseñando con las giras que se tendrán a partir de que arranque la precampaña.

En cambio, en su discurso frente a los panistas que acudieron a la sede del CDE del partido, expresó que hoy en día “los políticos no pueden sólo prometer, no pueden sólo comprometerse, tienen que trascender, de eso se trata la política”, por lo que presumió que con el apoyo de todos los militantes del albiazul podrá hacer historia y convertirse en la primera gobernadora de Puebla.

Alonso Hidalgo fue acompañada en su prerregistro por Eduardo Rivera Pérez, Francisco Fraile, así como la bancada de los diputados locales del PAN, el alcalde Leoncio Paisano Arias y el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez, por mencionar a algunos.

About The Author

Related posts