28-03-2024 09:49:43 AM

Apoyo del CEN es una victoria moral, afirma Rivera Pérez

Por Shanik David

Para Eduardo Rivera Pérez el hecho de contar con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) es una “victoria moral”, pues se reivindica su imagen pública y se demuestran las injusticias que sufrió desde que el Congreso del Estado lo sancionó por supuestos problemas con su cuenta pública de 2013.

Sin embargo, dijo que a pesar de las diferencias que pudiera tener con algunos grupos, se debe trabajar por mantener la unidad del partido, por lo que llamó a “mirar hacia adelante” y dejar de lado los problemas que se llegaron a presentar.

“Hay que buscar nuevas formas de entendimiento político, los ciudadanos no quieren pleitos, quieren políticos que trabajen en conjunto”, comentó el expresidente municipal, e insistió que a pesar de las diferencias hay que poner antes el interés de Puebla que los personales.

De este modo, comentó que buscará mantener una relación de respeto con los diferentes grupos al interior de Acción Nacional, incluidos los diputados que en su momento aprobaron su inhabilitación.

“Si yo he exigido dignidad y respeto a la persona eso es lo que tendrán de mi parte, hay que ver para adelante”, reiteró el panista, aunque confió que tendrá una sentencia favorable en el juicio de amparo 943/2017 que presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito en contra de la sanción que le imputó el Congreso en abril del año pasado.

Por otra parte, refirió que uno de los temas que ha platicado tanto con Martha Erika Alonso Hidalgo como con la dirigencia nacional del partido es que haya inclusión al interior del PAN y que se tomen en cuenta a todas las expresiones al momento de que se tomen las definiciones de las candidaturas para la elección del 1 de julio.

“Estoy en la disposición de sumar, de integrar a los activos del PAN y a los ciudadanos, porque hay muchos ciudadanos que no son miembros de un partido político, ellos también son bienvenidos”, agregó.

Señaló que está a la espera de que la dirigencia del partido emita la convocatoria correspondiente para la selección de la candidatura al ayuntamiento de Puebla para presentar de manera formal su registro, pues dijo que está listo para “asumir esta trinchera que no es menor”.

About The Author

Related posts