19-04-2024 02:35:46 PM

Minimiza Lastiri audios de Jorge Estefan

Por Shanik David

Al considerar que la difusión del audio de una conversación de Jorge Estefan Chidiac en un presunto acto de tráfico de influencias, es sólo un ejemplo del nerviosismo de los grupos contrarios al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós le restó importancia al tema.

Señaló que publicaciones como esta son parte de la guerra sucia que se va a dar en el proceso electoral que está en puerta, pero que el partido se tiene que enfocar más en la generación de propuestas que en atender este tipo de acusaciones.

“Esto es muestra del nerviosismo de los que van perdiendo terreno”, insistió el subsecretario federal al ser cuestionado por el audio que publicó Alejando Mondragón en su columna de Al Portador, en donde se escucha al dirigente del PRI en la entidad hablar de acuerdos con Eukid Castañón Herrera para la apertura de una gasolinera.

Y si bien rechazó que este tipo de señalamientos afecten las aspiraciones políticas de Estefan Chidiac, Lastiri Quirós destacó que todavía no hay nada en firme sobre la candidatura para el gobierno del estado, por lo que negó de manera categórica que ya se haya pactado la postulación del dirigente del partido.

Sin embargo, consideró que dado que son varios los personajes al interior del tricolor que ya alzaron la mano para buscar la candidatura para Casa Puebla, sería importante que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convoque a los interesados para que se logre una candidatura de unidad para evitar fricciones entre los diferentes grupos al interior del instituto político.

“Creo que sería muy sano y conveniente que se dé este acuerdo político, y que sea coordinado por el CEN, producto de un diálogo para ver cuáles son las fortalezas de cada uno de nosotros, para tener una propuesta que a todos nos dé la posibilidad en el proceso electoral”, añadió.

Para dejar abiertos estos espacios de participación, continuó, sería necesario que cualquier acuerdo al que se llegué sea antes del 27 de enero, de modo que aquellos que queden fuera de la contienda para la gubernatura estén en tiempo para registrarse para algún otro cargo.

Aunque, dijo, este no sería su caso, pues destacó que ha hecho “un trabajo para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, entonces no adelantaría ningún comentario al respecto, yo el planteamiento que le he hecho al CEN es la posibilidad de que Juan Carlos Lastiri sea el candidato al gobierno de Puebla”.

About The Author

Related posts