25-04-2024 05:45:52 PM

Aspirante de Morena reta a Carrancá

Por Shanik David

 

Ante la falta de atención a las denuncias por los feminicidios que se han dado en la entidad y la desaparición de mujeres, Paola Migoya Velázquez en su calidad de presidenta de Unidos por Puebla retó al fiscal Víctor Carrancá Bourget para que reciba a la agrupación a más tardar el día miércoles, de lo contrario tomarán acciones en su contra.

 

La también aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla comentó que en general hay una actitud omisa de parte de la Fiscalía General del Estado para atender los casos de violencia en contra de las mujeres, lo cual podría empeorar con el inicio del proceso electoral.

 

Esto, dijo, pues con el objetivo de cuidar los intereses de determinados grupos políticos, en particular de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien aspira al gobierno del estado, podrían dejarse impunes los feminicidios y desapariciones de poblanas.

 

“Estamos ante un riesgo de aumento de violencia hacia las mujeres porque nada más simulan, Martha Erika ha simulado, ella tiene acceso para que esto mejore y no ha hecho nada, al contrario, se nos ha negado sistemáticamente coadyuvar en las investigaciones como observadores”, indicó Migoya Velázquez.

 

Como parte de este “encubrimiento” de los casos de violencia de género, acusó que las autoridades han recurrido desde la desaparición de expedientes hasta pedir a los familiares que ya no le den seguimiento a los hechos por medio de amenazas.

 

La aspirante dijo tener conocimiento de al menos dos familiares de víctimas de desapariciones que tuvieron que dejar el estado por temor a represalias de parte de las autoridades, por lo que hizo un llamado para que se aplique la ley y los protocolos en la materia.

 

Además, lanzó un llamado para que el tema no se politice dentro del contexto del proceso electoral y las campañas que están por arrancar, al señalar que “no se vale tomar esta bandera si no se va a hacer nada por las familias de las víctimas”.

About The Author

Related posts