24-04-2024 05:53:55 PM

Daré la batalla en el PAN: Eduardo Rivera

Por Shanik David

 

Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que participará en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) una vez que se abran las convocatorias correspondientes, para buscar una candidatura para la elección del próximo 1 de julio, sin precisar públicamente si se postularía por la alcaldía de Puebla por segunda ocasión.

 

Esto lo informó  a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde señaló que se mantendrá en el PAN de cara al proceso electoral.

 

“Para mi lo más fácil sería abandonar el barco, pero seguiré dando la batalla en el PAN, quiero representar a través del PAN una alternativa de cambio para todos”, expresó en el vídeo el ex presidente municipal después de que trascendiera que habría llegado a acuerdos con el grupo morenovallista para ir en formula con Martha Erika Alonso para la elección a alcalde y gobernadora, respectivamente.

 

De manera breve, el panista agradece a los diferentes grupos con los que tuvo acercamientos en los últimos meses, incluidos actores políticos y el movimiento de candidatos independientes, y se comprometió a que construir un proyecto político incluyente para su próxima postulación.

 

“Estoy convencido de que la única manera de cambiar las cosas en la política y hacer valer nuestros derechos es participando”, indicó Rivera Pérez en el vídeo.

 

Un elemento que abona a la posibilidad de que ya se haya logrado un acuerdo entre el exalcalde y el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle es la situación en la que se encuentra el juicio de amparo que presentó Rivera Pérez en contra de la sanción que le impuso el Congreso, el cual tuvo un cambio considerable este martes.

 

Esto, pues a pesar de que a mediados de diciembre el Congreso del Estado presentó unaqueja en contra de una solicitud que le hizo el Juzgado Tercero de Distrito (https://goo.gl/s8NCe7), la cual podría retrasar el desarrollo del juicio, en el portal del Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que el Director General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del presentó un oficio por medio del cual se desistían de dicho recurso, con lo que el juicio podrá continuar según se tenía programado.

 

Por lo tanto, para finales de mes se llevará a cabo la audiencia constitucional que se tenía programada, tras lo cual se dará un plazo de tres meses para que el juez emita la sentencia correspondiente.

About The Author

Related posts