28-03-2024 05:31:37 AM

PAN de Puebla se endeudará para financiar campaña presidencial

Por Shanik David

 

La línea de crédito por hasta cinco millones de pesos que solicitará el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) se destinará principalmente para apoyar al candidato presidencial para la campaña que se tiene en puerta, comentó el dirigente Jesús Giles Carmona.

 

Explicó que la aprobación que hizo el Consejo Estatal de este préstamo responde a una solicitud que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a los comités estatales, en particular en los nueve estados donde habrá elección de gobernador, pues se requieren mayores recursos para hacer frente a este proceso electoral.

 

Sin embargo, afirmó que esto no se trata de una petición inusual, ya que en procesos electorales anteriores la dirigencia nacional ha recurrido a líneas de crédito similares para el desempeño de las campañas.

 

Incluso Giles Carmona justificó que “no hay dinero nunca que alcance” para el desarrollo óptimo de una estrategia electoral, y que en este caso, al tratarse de procesos concurrentes es necesario mayor financiamiento.

 

“Lo que se busca es que se cuenten con los recursos suficientes para hacer frente a este proceso electoral, no sólo en el caso local sino en el federal”, insistió el líder panista, al señalar que la línea de crédito en sí a la que piensa acceder la dirigencia nacional podria alcanzar hasta los 100 millones de pesos.

 

En cuanto al impacto que esto podría tener en las finanzas de la dirigencia estatal, Giles Carmona presumió que “las finanzas del Comité están sanas, y no tengo duda de que esto será de gran apoyo para hacer frente al proceso electoral”, debido a la gran cantidad de puestos que estarán en juego.

 

Y si bien puntualizó que sólo una parte mínima de este préstamo se destinará a la campaña local y la mayor parte se orientará a la contienda presidencial, no logró precisar la distribución porcentual del préstamo para estos dos rubros.

 

Por otra parte, Giles Carmona apuntó que desde que se presentó el convenio de coalición entre el PAN, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a principios de diciembre pasado se había acordado que sería la Comisión Permanente Nacional del albiazul la que definiría las candidaturas para las diputaciones federales y el Senado, por lo que rechazó que la difusión de la convocatoria para el registro de aspirantes a estos cargos, en donde se indica la centralización de estas designaciones, haya sido una sorpresa.

About The Author

Related posts