28-03-2024 04:33:08 AM

CEN del PRD retrasa impugnación de Quezada

Por Shanik David

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no entregó en tiempo la información que le solicitó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en relación a la expulsión de Socorro Quezada Tiempo, lo cual ha retrasado la resolución del recurso que presentó la exdirigente perredista en contra de la cancelación de su membresía, justificó el magistrado Fernando Chevalier Ruanova.

 

A decir del presidente del TEEP, fue hasta el jueves por la tarde que la Secretaria de Acción Política del partido envió documentos que se les habían requerido desde el 15 de diciembre, esto a pesar de que ya se había certificado el incumplimiento del plazo.

 

Sin embargo, dicha información fue admitida fuera de tiempo para “salvaguardar los derechos político-electorales” de Quezada Tiempo, pues ésta es fundamental para analizar el proceso que se emprendió en su contra.

 

Destaca que el retraso en la resolución del expediente TEEP-A-642/2017 ya está siendo estudiado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues la expresidenta del PRD presentó un recurso para inconformarse por el incumplimiento de los plazos para emitir una sentencia en el caso.

 

Al ser cuestionado al respecto, Chevalier Ruanova responsabilizó de esta situación al CEN del sol azteca, pues dijo que “ya estamos en aptitud de resolver y será en breve”, al contarse ya con la información necesaria por parte del órgano partidista.

 

Sin embargo, no dio un estimado de cuándo se podría emitir una sentencia en relación a la impugnación de Quezada Tiempo, pues dijo que al ser un caso que no está relacionado directamente con el proceso electoral no tiene el carácter de urgente.

About The Author

Related posts