24-04-2024 02:26:36 AM

Priistas reconocen debilidad del partido en la capital

Por Shanik David

 

Si la elección para la renovación de la alcaldía de Puebla fuera hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendría posibilidades de ganar, lo cual ha quedado demostrado con las derrotas históricas que ha sufrido el tricolor en las últimas elecciones, sentenció Genaro Morales Rentería, dirigente nacional de la Corriente Crítica.

 

“Puebla no es su fortaleza”, añadió el líder de esta agrupación interna del priismo nacional, por lo que dijo que es necesario que se busque a un candidato que sea competitivo para hacer frente a la debilidad en sí del partido en el municipio.

 

A decir de la Corriente, de acuerdo con reuniones que han tenido con diferentes liderazgos al interior del partido en diferentes puntos de la capital, Guillermo Deloya Cobián es el perfil que le garantizaría la victoria al partido, esto a pesar de que no ha tenido presencia en cargos públicos y más bien su experiencia se ha centrado en puestos partidistas.

 

“El candidato no se mide por lo que esté haciendo en las colonias, sino por lo que hace en el partido”, justificó Miguel Salgado Luna, delegado de este grupo priista, al insistir que su peso político no consiste en que sea conocido por los ciudadanos sino porque sea apoyado por la militancia.

 

Además, Morales Rentería acotó que debido a las labores que ha desempeñado, Deloya Cobián tiene relaciones con grupos nacionales lo cual le garantiza una mayor capacidad de gestión en caso de ganar la elección, pero no explicó cómo esto le podría servir al ser puesto en la boleta con perfiles de otros partidos políticos que tienen un mayor posicionamiento entre la población.

 

Por otra parte, Erick Salgado Trujillo, presidente del Comité Estatal de la Corriente Critica, adelantó que ya se tiene definida la lista de 50 candidaturas en las que buscarán postular a perfiles propios la cual será presentada ante la dirigencia estatal en próximas fechas, destacando los nombres de Deloya Cobian, Enrique Doger Guerrero (para la gubernatura) y Hersilia Córdova Morán.

About The Author

Related posts