28-03-2024 05:57:15 AM

Morena justifica alianza con PT y PES

Por Shanik David

 

Aunque los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) se han aliado en años anteriores con institutos políticos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) esto no implica un impedimento para llegar a acuerdos para la elección que se tiene en puerta, pues lo que importa es que se encuentren coincidencias en los proyectos políticos.

 

Con este argumento, Gabriel Biestro Medinilla justificó la alianza que tendrá Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con estos partidos políticos, la cual se prevé quede registrada antes del 15 de enero bajo el nombre “Hagamos Historia”.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) comentó que después de una reunión sostenida con Zeferino Martínez Rodríguez y Raúl González Barranco, líderes del PT y PES respectivamente, se acordó que Morena se quedará con el 50 por ciento de las candidaturas para alcaldías y diputaciones locales, mientras que el resto se distribuirán de manera equitativa entre los dos aliados.

 

Sin embargo, todavía no se tiene claridad de cuáles serian los municipios o distritos que le correspondería a cada partido lo cual quedará detallado antes de que se presente el acuerdo de coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Biestro Medinilla puntualizó que para lograr este acuerdo entre los partidos hay que ver “más allá de los pasados”, pues lo que importa es encontrar las coincidencias y “si ellos se suman a este proyecto, que no se le ha cambiado ni una coma, son bienvenidos”.

 

Y si bien se le cuestionó qué podría aportar Encuentro Social al proyecto político de Morena tomando en cuenta que en la pasada elección a gobernador no alcanzó ni el 1 por ciento de la votación válida, el dirigente morenista comentó que “la política no es estática, es dinámica y las condiciones han cambiado”.

About The Author

Related posts