23-04-2024 06:15:17 AM

Coalición PAN-PRD-MC sólo en 30% de los municipios

Por Shanik David

 

Aunque todavía no se concretan los acuerdos entre las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para la distribución de candidaturas, ya se tiene previsto que la alianza entre estos institutos políticos será parcial y que podría cubrir solamente una tercera parte de los municipios.

 

Esto lo comentó el dirigente del PRD, Carlos Martíez Amador, al señalar que en el resto de los municipios el partido podría ir solo, o acompañado de uno solo de los partidos que se sumen a la coalición -ya sea por medio de una candidatura común o una alianza-.

 

Y aunque dijo que ya se tiene previsto lanzar a candidatos propios a las alcaldías de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Oriental y Francisco Z. Mena, no pudo precisar en cuántos municipios irían solos para la contienda electoral, pues “la idea es mantenernos donde somos gobierno”.

 

“Todavía está muy verde el asunto”, afirmó dirigente perredista, pero puntualizó que se están escuchando a todas las voces al interior del partido para poder incluir a todas las corrientes al momento de la definición de las candidaturas.

 

Sin embargo, dijo que ya se tiene el mapeo de cuáles serán los municipios no sólo en donde irán solos sino que tienen muchas posibilidades de ganar la elección, al tener una votación alta en los últimos procesos electoral.

 

En cambio, para las candidaturas a diputados locales sí se tendrá una alianza total, es decir que las posiciones serán distribuidas entre los partidos que integren la coalición electoral.

 

Por otra parte, Martínez Amador descartó que él mismo busque alguna candidatura para el próximo año, pues dijo que su prioridad es continuar con el trabajo al interior de la dirigencia del PRD.

About The Author

Related posts