26-04-2024 05:40:54 PM

TEEP pedirá ampliación de presupuesto

Por Shanik David

 

Dado que se requiere mayor personal para poder hacer frente a los retos que se tendrán por el desarrollo del proceso electoral del próximo año, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) gestionará con la Secretaría de Finanzas y Administración una posible ampliación de recursos para 2018, dio a conocer el magistrado Fernando Chevalier Ruanova.

 

Explicó que la dependencia estatal ya tiene conocimiento de cuánto es el presupuesto que requiere en sí el Tribunal para poder operar de manera adecuada, pues esto se planteó desde la discusión del presupuesto de egresos para el próximo año.

 

Sin embargo, aunque el órgano jurisdiccional solicitó 57.8 millones de pesos para 2018, pero en el paquete fiscal que envió el Ejecutivo al Congreso del estado sólo se tienen contemplados 17.5 millones.

 

Pese a esto, Chevalier Ruanova no consideró que la operatividad del Tribunal se ponga en riesgo por no cumplirse con el presupuesto estimado, pues confió que si se concretará la ampliación.

 

Añadió que las cargas de trabajo serán “considerables” por lo que dijo que en las reuniones que se sostendrán con los representantes del gobierno estatal se presentarán los desgloses puntuales de lo que se necesita.

 

En concreto, mencionó que la mayor partida necesaria corresponde al Capítulo 1000 pues se requiere contratar a mas personal para poder atender las impugnaciones que se presenten por el desarrollo del proceso electoral.

About The Author

Related posts