20-04-2024 03:28:59 AM

Niega PAN respuesta tardía por caso de Tecamachalco

Por Shanik David

 

Desde hace más de un año la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) ya había tomado acciones para atender las quejas que habían hecho regidoras de Tecamachalco en contra del alcalde Inés Saturnino López Ponce, afirmó la secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) Martha Erika Alonso Hidalgo, al señalar que incluso en dos ocasiones ya se le habían hecho llamados para que cambiara su conducta.

 

Con esto respondió a las críticas que lanzaron las regidoras luego de que el órgano partidista ordenó a López Ponce darles una disculpa pública por los actos de violencia política en los que ha incurrido a lo largo de la administración municipal, y sólo dijo que “ellas saben los agravios que han vivido directamente por parte del alcalde”.

 

Justificó que la Comisión Permanente no tiene facultades para sancionar a los militantes que incurren en alguna falta, por lo que sólo se le pidió que diera la disculpa pública y que tome acciones para combatir la violencia de género en el municipio, pero que en caso de que el edil no cumpla con estas disposiciones se tendrán que tomar otras medidas.

 

“Si no se conduce bajo los principios del PAN y sigue en este tema de hostigamiento obviamente se turnará a la comisión correspondiente, que es la de Orden y Vigilancia del Consejo Estatal para que se apliquen las sanciones correspondientes”, puntualizó la secretaria.

 

Además, expresó su apoyo a las regidoras ante esta situación, pues dijo que “independientemente del partido al que pertenezcamos no se vale un trato así”.

 

En este sentido, adelantó que podría ser antes de que concluya el año que se conforme, como ya se hizo a nivel nacional, la Comisión de Atención a la Violencia Política, tema que ya está bajo estudio en la dirigencia estatal y que tiene que ser aprobado por la Comisión Permanente.

About The Author

Related posts