Justifica PAN Municipal apoyo de Lozano a Meade

Por Shanik David

 

El hecho de que Javier Lozano Alarcón manifestara públicamente su respaldo a José Antonio Meade como candidato a la presidencia de la república no representa una violación a los estatutos de Acción Nacional (PAN), esto a pesar de que el exfuncionario federal contenderá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Esto lo sentenció Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, al decir que las muestras de apoyo hechas por el senador responden a que tiene una relación personal con el precandidato priista, pero que esto no implicaría que vaya a hacer campaña por él en la elección del próximo año.

 

“Llegado el momento [Lozano Alarcón]estará apoyando al candidato que emane del PAN y del Frente [Ciudadano por México] no tengo duda al respecto”, insistió el también diputado local.

 

Y si bien se le señaló que el año pasado se abrieron procesos en contra de los panistas que dieron su firma de apoyo ciudadano a Ana Teresa Aranda Orozco para que obtuviera su registro como candidata independiente, Rodríguez Regordosa espetó que son escenarios distintos.

 

“No se confundan, los procesos de sanción fue porque emitieron apoyo a una candidata que no fue del PAN, Lozano no ha emitido ningún apoyo a ningún candidato distinto del PAN”, añadió.

 

Es más, apuntó que Lozano Alarcón “no le ha dado su firma a nadie”, por lo que “son dos realidades distintas que no sé como las equiparan”.

 

“Lo que el estatuto prohíbe es apoyar a una propuesta distinta emanada de otro partido, Meade no es propuesta todavía, es precandidato y tiene sus simpatías”, agregó Rodríguez Regordosa a manera de justificación a favor del senador, quien en redes sociales se ha expresado a favor del aspirante priista y ha publicado que sí lo apoyaría en el proceso electoral de 2018.

 

Por esta razón, consideró poco viable que se inicie un proceso en contra de Lozano Alarcón por estas manifestaciones de apoyo, pues reiteró que en sino se violaron los estatutos del PAN.

About The Author

Related posts