28-03-2024 08:43:13 AM

Alcalde de Tecamachalco debe pedir disculpas a regidoras: PAN

Por Shanik David

 

Inés Saturnino López Ponce tendrá que dar una disculpa pública a las regidoras del ayuntamiento de Tecamachalco que lo han acusado de haber ejercido violencia política en su contra, además de implementar acciones en el municipio para combatir la violencia de género en todas sus modalidades.

 

Este fue el acuerdo al que llegó la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) luego de la comparecencia del presidente municipal, quien fue citado después de negarse a aceptar el exhorto que le hizo el órgano partidista para evitar conductas indebidas con las regidoras.

 

La sesión de la Comisión se dio la noche de este martes, y aunque el equipo de prensa del alcalde convocó a los medios de comunicación para que presenciaran el encuentro, al término de éste López Ponce salió en su camioneta y evitó cualquier cuestionamiento de parte de los reporteros presentes.

 

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona, quien explicó que se le ordenó al alcalde que pida disculpas públicas a las regidoras por las denuncias reiteras en su contra por violencia política, las cuales tendrá que ofrecerlas lo antes posible.

 

Además, tendrá un acompañamiento permanente por parte de la secretaria de Promoción Política de la Mujer para la implementación y evaluación de las medidas que ejecuten para el combate de la violencia de género.

 

Independientemente de estas indicaciones, López Ponce pidió disculpas a los integrantes de la dirigencia panista “por cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en su municipio”, lo cual, dijo Giles Carmona “esperamos que sea un primer paso” para resolver la problemática en Tecamachalco.

 

Sin embargo, en caso de que no se vea un cambio y que no se cumplan con los acuerdos tomados en la Comisión Permanente, el dirigente indicó que se tendrá que dar vista a la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista del Consejo Estatal, para que esta instancia determine alguna sanción en contra del edil.

 

Giles Carmona enfatizó que ni este acuerdo ni el exhorto que se le hizo desde hace unas semanas a López Ponce “no lleva dedicatoria política o electoral” por lo que rechazó que se intente bloquear alguna aspiración política del alcalde.

 

Además, comentó que esta determinación marca “un precedente importante, porque a través de un órgano del partido se están impulsando acciones para prevenir la violencia”.

About The Author

Related posts