19-04-2024 01:40:08 PM

Víctor León niega haber violado estatutos del PAN

Por Shanik David

 

El diputado Víctor León Castañeda sentenció que su participación en la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de Huejotzingo del partido Compromiso por Puebla no representa una violación a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que rechazó que pueda ser sancionado o expulsado por estos hechos.

 

Justificó que su participación en este evento se debió a que “como una cortesía” fue invitado por José Alarcón, representante de dicho partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero que esto no implica que haya algún tipo de acuerdo político de fondo.

 

“Respeto los órganos internos del partido esta no es la excepción, respeto al presidente [Jesús]Giles, y si hay que hacer algún trámite el primero en dejar claro que no he cometido una falta seré yo”, añadió el diputado panista, al decir que se pondrá a disposición de las instancias partidistas para explicar esta situación.

 

Incluso indicó que su participación en esta actividad “fue casual” y “espontánea”, lo cual explicaría ante la dirigencia estatal en caso de ser convocado.

 

Más allá de su participación en el evento, uno de los puntos que han sido criticados es que en el mismo dijo que su participación fue “a nombre” del dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren.

 

Al respecto, argumentó que simplemente dio lectura al documento que le dio Alarcón para la toma de protesta, y que esto venía escrito en el mismo y por eso se expresó en estos términos pero que esto no implica “que fuera en representación” del líder partidista.

 

“No hay violación al estatuto, los conozco, conozco los reglamentos, los lineamientos, no hay falta, ni ningún motivo de sanción”, insistió el legislador, esto a pesar de que Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal dio a conocer hace unos días que ya se analiza esta situación y que sí se podría proceder contra el diputado.

About The Author

Related posts