19-04-2024 05:18:08 AM

Rechaza división en el PRI por candidatura de Meade

Por Shanik David

 

Aunque la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña podría generar opiniones en contra al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto no generará alguna fractura entre la militancia, sentenció la diputada Silvia Tanús Osorio.

 

Comentó que “todos tienen derecho a sus cinco minutos de pataleos”, pues esto es normal al haber tantas expresiones al interior de un mismo partido político, pero que al final todos se alinearán a lo que decida la mayoría y al candidato que sea seleccionado.

 

“En el PRI hemos logrado que cuando tenemos candidato, todos nos sumamos al proyecto, porque queremos ganar”, puntualizó la coordinadora de los diputados del tricolor en el Congreso local.

 

Sin embargo, para evitar que sí se lleguen a dar fracturas, comentó que la dirigencia nacional y el propio Meade Kuribreña deben mantener una postura abierta a todas las expresiones, de modo que se pueda incluir a todos al momento de la definición de las candidaturas.

 

Y aunque uno de los perfiles priistas que ha estado trabajando por mucho tiempo en la construcción de su proyecto personal es Yvonne Ortega, Tanús Osorio consideró que el partido no pierde al no postular a una candidata mujer a la presidencia, y que más bien habrá espacio para todos en los demás puestos que estarán en juego en la próxima elección, en particular considerando el criterio de paridad de género que se tendrá que cumplir.

 

En cuanto a los apoyos que Meade Kuribreña podría atraer de otros grupos políticos -en particular de Acción Nacional, luego de que el senador Javier Lozano Alarcón y otros legisladores se manifestaron a favor de él-, la diputada local sólo comentó que en general el exsecretario de Hacienda y Crédito Publico “va a captar apoyos de sectores que no estaban con el PRI, apoyos de ciudadanos y de sectores desencantados de la política”.

About The Author

Related posts