28-03-2024 10:45:49 AM

Candidatura de Meade es regresar al pasado: Margarita Zavala

Por Shanik David

 

Al decir que su candidatura independiente no responde “a dedazos o autodedazos”, la aspirante a la presidencia de la república, Margarita Zavala Gómez del Campo, calificó como lamentable el anuncio del registro de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario institucional pues parece un retroceso de 30 años en la historia de México.

Comentó, por ejemplo, que las escenas que se han dado desde que renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado lunes, son muy parecidas a las expresiones que se dieron durante los gobiernos priistas de antaño, lo cual consideró como preocupante.

“Independientemente de si hubiera sido Meade o alguien más, lo que representa es al PRI contra el que yo luche, contra ese pasado que yo no quiero ver (…) sé que nuestro país merece un destino distinto”, comentó la expanista al sostener una reunión con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

De este modo, añadió, esta candidatura representaría una “encrucijada” para los mexicanos, para que definan si quieren regresar al pasado o si quieren un cambio verdadero.

Sin embargo, se mostró despreocupada de que Meade Kuribreña cuente con el apoyo del gobierno federal, pues refirió que tiene lo necesario para derrotarlo y a Andrés Manuel López Obrador en las casillas en la elección del próximo año.

“Sé quién es López Obrador, hay muchos contrastes, él no cree en la legalidad ni en las instituciones, hay una sociedad que quiere caminar con seguridad y con instituciones fortalecidas, y no quiere depende de las decisiones de una persona sino de las instituciones”, puntualizó.

Incluso, dijo que a diferencia de estos dos personajes, su candidatura depende del apoyo que le den los ciudadanos -por medio de las firmas que tiene que presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr su registro para contender para la presidencia- y que “no dependo del dedazo del presidente, ni del autodedazo de López Obrador”.

Además, Zavala Gómez del Campo rechazó la posibilidad de que, en caso de no cumplir con el millón de firmas que requiere para obtener su registro para la elección, busque algún acuerdo con el Frente Ciudadano por México, pues dijo que siguen presente las circunstancias que la orillaron a renunciar a Acción Nacional.

A su parecer, las condiciones están dadas para que el candidato del Frente sea Ricardo Anaya Cortés, pues el hecho de que la designación se dé por acuerdos de los dirigentes de los tres partidos que forman parte de esta coalición da pocas posibilidades de que alguien más pueda aspirar a la postulación.

About The Author

Related posts