29-03-2024 03:03:43 AM

Aguilar Chedraui dejará el Congreso para hacer campaña

Por Shanik David

 

Una vez concluido su período como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui pedirá licencia por tiempo indefinido a su curul en el Congreso local para dedicarse de lleno a la campaña electoral del próximo año.

 

Sin embargo, el diputado panistas rechazó que esta decisión implique que vaya a participar como candidato a algún puesto de elección popular, sino que más bien buscará ayudar en todo lo posible al partido sin distraer el trabajo en el Congreso del Estado.

 

Adelantó que sería a mediados de febrero cuando se separe de su diputación, una vez que concluya la glosa del informe de labores de José Antonio Gali Fayad y termine algunos compromisos que tiene al interior del legislativo local.

 

Reiteró que quiere participar en la campaña “sin mayores ataduras ni restricciones, lo haré en calidad de ciudadano”, y que podría ser después de que concluya el proceso electoral que se reincorpore al Congreso.

 

Y si bien insistió que esto no implica un destape para la próxima elección, dijo que mantiene firme su aspiración para participar por la alcaldía de Puebla, pero que acatara cualquier decisión que tome la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Hay interés, sí, pero voy a respetar las decisiones que se tomen, si resulta que eventualmente la dirigencia me pide que sea candidato o si no, respaldaré al candidato que manden, yo voy a hacer campaña por el PAN”, puntualizó.

 

Es más, comentó que en caso de sí participar en la elección, el pedir licencia en febrero le da tiempo de sobra para contender, pues el requisito es que todo funcionario electo se separe de su cargo 90 días antes de la jornada electoral.

About The Author

Related posts