23-04-2024 05:40:24 PM

Urge Aguilar Chedraui a Frente tomar decisiones plurales

Por Shanik David

 

La virtual candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de la República debería obligar a los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México a tomar una decisión pronto para la definición de los abanderados de este movimiento, quienes tendrían que ser designados por medio de un mecanismo que garantice la mayor participación ciudadana posible, afirmó Jorge Aguilar Chedraui.

 

El coordinador de los diputados de Acción Nacional indicó que “dadas las circunstancias” los líderes partidistas tendrían que reconocer que una elección abierta de candidatos podría ser la que más le favorezca al Frente, tomando en consideración el amplio respaldo que supuestamente podría congregar el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, y que Andrés Manuel López Obrador lleva ya varios años en campaña.

 

Insistió que el Frente debe tener un “método plural y democrático que garantice que quien tenga el mayor apoyo llegue a abanderarlo, bajo la lógica del escenario actual, en otro escenario podría ser otro mecanismo”.

 

Esto, puntualizó, pues en particular Meade contará con el apoyo que logre juntar el gobierno federal, lo cual en cierta medida sí podría poner en cierta vulnerabilidad al Frente.

 

Sin embargo, evitó hacer un posicionamiento concreto con respecto a la candidatura de Meade Kuribreña, al decir que primero hay que esperar a ver cómo capitaliza todas las expresiones de respaldo que ha recibido en los últimos días y con eso medir su perfil.

 

Además, evadió responder cuando se le preguntó si la candidatura del exsecretario federal podría derivar en una alianza entre el morenovallismo y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la relación que tiene el exgobernador Rafael Moreno Valle con el aspirante a precandidato del tricolor; sólo refirió a titulo personal: “soy panistas y haré campaña por el PAN, aunque no implica que esté de acuerdo con todo lo que se hace”.

About The Author

Related posts