19-04-2024 12:09:54 PM

No ven a Eduardo Rivera en el PRI

Por Shanik David

 

Aunque Jorge Estefan Chidiac dijo que desde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se descarta invitar a Eduardo Rivera Pérez para la contienda electoral del próximo año, el diputado Pablo Montiel Solana consideró que esto no es una opción viable para el exalcalde de Acción Nacional.

 

“No lo he platicado con él, pero no tomaría en serio una oferta del PRI” indicó el diputado panista, al señalar que Rivera Pérez es considerado como un líder moral en el PAN y “está obligado a actuar en consecuencia, esperaría una decisión de Eduardo a la altura del liderazgo que tiene”.

 

Incluso dijo que esta postura del dirigente priista responde principalmente a que en la actualidad el tricolor no tiene a un candidato confiable para la próxima elección, y que más bien se está lanzando un buscapié a Rivera Pérez para aprovecharse de su posicionamiento.

 

Sin embargo, indicó que más allá de ver quiénes invitan al expresidente municipal, lo interesante es ver que otros partidos políticos ya lo tienen en la mira, pero el PAN sigue “sin echarle el lazo”.

 

“No quisiera verlo desde lo que le conviene a la persona, sino lo que le conviene a Puebla, no tengo duda que lo que más le conviene a Puebla es que Eduardo [Rivera Pérez] sea el candidato del PAN”, puntualizó.

 

Por esta razón, señaló que la dirigencia estatal debería dejar de lado las posturas mezquinas que ha tenido en los últimos meses y que ha llevado a la crisis en la que se encuentra el partido por el proceso interno.

 

De este modo, en vez de aferrarse a las candidaturas, Montiel Solana insistió que deberían reconocer que el mejor perfil que se tiene para la elección del próximo año es el de Rivera Pérez, y que es “lamentable” que por intereses personales de algunos cuantos, “se le impida a Puebla tener un gobernador de altura”.

About The Author

Related posts