20-04-2024 07:05:09 AM

Insistimos en el cuidado de fin de año

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

 

De nueva cuenta, y aunque parezca la misma cantaleta de siempre (en eso se fundamenta la prevención) queremos hacer a nuestros amables lectores la observación, de que debemos de tener mayor cuidado en éstas épocas, de nuestros bolsillos y de lo que nos pagaran, ya sea vía sueldo o la prestación del aguinaldo.

La cosa, es que de cualquier manera y aún con los esfuerzos de nuestras nuevas autoridades en materia de Seguridad Pública, siguen (aunque en menor cantidad) los problemas de inseguridad que nos dejaron las administraciones pasadas, ya sea desde el Estado o desde el Municipio.

Y es que los “canguros” por aquello de que son unas ratotas (con perdón de estos increíbles animalitos) que tuvimos como jefes de esa tan delicada área simple y sencillamente, nos dieron al traste con lo que en nuestra entidad se había ganado en muchos años y con el esfuerzo de los poblanos de tiempo completo.

Los Amadeos, Los Santizo, los Vázquez Rosains, que por cierto ahora se vende como súper experto operativo según desde las filas del CISEN y a escondidas da conferencias en Puebla (de pisa y corre), y otros más, que vaya usted a saber, pues hasta en el bote han acabado muchos que se quivocaron y se pasaron al lado obscuro de la fuerza…Policial.

La cosa, es que usted y yo que somos ciudadanos comunes y corrientes, (más comunes que corrientes) debemos de tener en cuenta, el seguir con ciertas precauciones en el manejo de nuestros recursos, y de nuestras propias personas pues es poco seguro el andar por las calles a determinadas horas, y aún  más el andar en determinados rumbos, por supuesto para usted y yo, que no tenemos escoltas ni andamos cuidados como ciertos jefes policiales que después de haber saqueado nuestras instituciones, aún siguen disfrutando de los que se llevaron y de ello viven.

Por lo pronto, trate usted de no llevar demasiado efectivo y si puede mejor no hacerlo y portar sus tarjetas de débito y crédito de manera discreta, esto es no traer más de una en la bolsa (la que va a utilizar ese día), de caso contrario los amantes de lo ajeno pesaran que es usted de más recursos de lo que dice o aparenta y puede ser víctima de un delito grave.

Si por desgracia es víctima de un delito, denúncielo, ya tenemos diferentes autoridades.

Evite el circular por calles poco transitadas o solas.

En la medida de lo posible si va en vehículo hágalo con los cristales al menos a la mitad de la altura y no traiga a la vista valores.

Si circula a pie, trate de ir en contra del flujo vehicular y siempre con sus pertenencias del lado de la pared.

Si es de su control, no camine y valla de compras solo, hágase acompañar con alguien.

No se distraiga con sus celulares, se los pueden arrebatar y con ellos incluso la vida.

No por estar atendiendo su celular, se convierta en víctima de un accidente automovilístico, ya sea como peatón o como conductor recuerde que en casa lo esperan.

A nuestros compañeros y amigos policías les recomiendo y pido, estén al pendiente de su trabajo y no de su chat, en ello espero que los mandos pongan más atención.

Solicito a las autoridades Municipales y Estatales, que como cada año tengan y pongan más atención en el trabajo, la inseguridad ha llegado a puntos nunca imaginados en nuestra entidad, sin embargo la confianza en nuestra policía poblana no se pierde, sobre todo, no permitan que los arriba mencionados formen rines y problemas para hacerse notar pues aún están en nuestra entidad agazapados como ratas que son, y esperando una oportunidad para regresar ofreciendo al mejor postor su falsa experiencia, que si la hubieran tenido en realidad, hubieran resuelto nuestra situación y no llenado sus bolsillos (chequen como viven) unos por Juniors y otros por cínicos

 

About The Author

Related posts