26-04-2024 02:09:31 PM

Corrupción fue una constante del morenovallismo: diputados de Morena

Por Shanik David

 

Casos como la adquisición de facturas apócrifas, la compra de tabletas electrónicas con empresas dedicadas a la fabricación de textiles y la contratación de seguros contra desastres naturales naturales multimillonarios de los cuales no se tiene información clara, son sólo algunos de los ejemplos de los actos de corrupción que se dieron durante la administración de Rafael Moreno Valle, acusaron diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Sin embargo, a pesar de que estas situaciones son de conocimiento general, Rodrigo Abdala Dartigues lamentó que nadie se ha atrevido a intervenir al respecto o a abrir investigaciones para sancionar a los responsables, debido a las redes de complicidad que hay en el gobierno actual.

 

“La cloaca a penas se está asomando, a penas está dándose a conocer su putrefacción, todo el gobierno de Rafael Moreno Valle está repleto de corrupción y no hay quien la persiga y la sancione”, puntualizó el diputado de Morena, y aunque se llegaran a abrir estos procesos, dijo que no hay confianza en las instituciones locales para llegar al fondo del asunto.

 

Algo similar expresó el diputado Miguel Alva y Alva, al comentar que las postulaciones de Rodolfo Sánchez Corro -excontralor del estado- y Raúl Sánchez Kobashi -secretario de Finanzas y Administración con licencia- para formar parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) generan ciertas dudas, debido a su cercanía con el grupo morenovallista.

 

Incluso, dijo que su intensión de formar parte del órgano fiscalizador podría tener el objetivo de cuidarle la espalda al exgobernador de cara al proceso electoral que se tiene en puerta.

 

“Son magos de la opacidad (…) han hecho escuela en el manejo poco transparente del dinero que tendría ser destinado para las comunidades marginadas”, añadió Alva y Alva, esto en particular al referirse a las irregularidades detectadas en la adquisición de los seguros contra desastres naturales.

 

Y si bien insistió que hay poca confianza en que las instancias locales intervengan al respecto, recordó que desde octubre pasado la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados estudia la situación de los seguros de la administración estatal, para analizar si se incurrió o no en algún tipo de anomalía administrativa o desvío de recursos públicos.

About The Author

Related posts