20-04-2024 05:56:57 AM

Avala PRI poblano candidatura de Meade

Por Shanik David

 

Para representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para registrarse como precandidato a la presidencia de la república es una decisión que beneficiará no sólo al partido a nivel nacional, sino también en el ámbito local.

 

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y personaje cercano al ahora exfuncionario federal, afirmó que el perfil de Meade Kuribreña atraerá apoyos de diferentes sectores sociales y políticos, sean o no del PRI, lo cual fortalecerá el voto duro del partido y, en consecuencia, podría garantizar la victoria en la contienda local por la gubernatura del estado.

 

Y aunque el peso del extitular de la SHCP podría influir en la definición de las candidaturas a nivel estatal, Estefan Chidiac dijo que “el candidato a la presidencia siempre tiene su voz, pero influye más la capacidad de cada uno de los aspirantes a los cargos de poder y que cumplan con los perfiles”; es decir, Meade Kuribreña podría opinar sobre el proceso interno en Puebla, pero que su opinión no será definitiva.

 

En cuanto a cómo la designación de Meade Kuribreña podría afectar su futuro político, el dirigente priista dijo que se mantendrá como un “soldado del PRI” y un “soldado de Meade” y que estará en donde se le requiera en la campaña

 

“Si me necesita en otro lado ahí estaré, lo importante es estar al 100 por ciento con él” puntualizó el también diputado federal, al decir que pondrá por delante el proyecto del virtual candidato a la presidencia, y que sus aspiraciones personales quedarán en un segundo plano.

 

Esto, dijo, pues en su calidad de dirigente del tricolor en Puebla hará las gestiones necesarias para acercar a todos los priistas “sin sesgos ni egoísmos” de modo que todos “tengan acceso al candidato, y que ningún priista esté olvidado”.

 

Por otra parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que uno de los puntos favorables del perfil de Meade Kuribreña es que el hecho de no militar en sí en un partido político puede ayudar para atraer votos de otros grupos sociales.

 

Esto, sumado a que su postulación podría abonar al fortalecimiento de la unidad interna del PRI, genera una condición favorable para el partido para la próxima elección, añadió.

 

Y aunque reconoció que la candidatura del exsecretario de Hacienda podría fortalecer a Estefan Chidiac en su aspiración política, se negó a señalar si esto mermaría sus posibilidades para afianzar la postulación a la gubernatura del estado, pues más allá del interés personal se tiene que ver lo mejor para el partido.

 

“Creo que todos en el PRI tenemos la concepción muy clara de que debemos ir obligadamente unidos, si nosotros queremos ser competitivos no podemos hacer cuentas de a quien le beneficia y a quién le perjudica en Puebla”, indicó el subsecretario federal.

About The Author

Related posts